0 Rating
4,96 €
En stock
REF: 0217124
Belgian Strong Ale de gran cuerpo. 8.5%.
País de Origen
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Pale Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Duvel 75 cl

 
Duvel es una cerveza belga rubia fuerte de estilo Belgian Strong Ale, elaborada mediante doble fermentación. Esta cerveza artesanal es muy apreciada gracias a su gran aroma y su sabor intenso y refinado con notas a lúpulo. Duvel se elabora mediante un proceso que dura 90 días con agua pura de manantial, malta de cebada y lúpulos exclusivos. La primera fermentación se realiza usando una cepa de levadura original que trajo Albert Moortgat de Escocia en el 1920. Una vez se ha embotellado se le añaden azúcares y levadura para que se produzca otra fermentación a temperaturas cálidas, tras lo cual se traslada a una bodega a baja temperatura para que siga madurando durante seis semanas más. Todo este proceso es minuciosamente controlado por los propios maestros cerveceros de Duvel.
 
La elabora Duvel Moortgat, cervecería belga fundada por Jan Leonard Moortgat en 1871. Duvel nació tras la Primera Guerra Mundial, e inicialmente se llamó Victory Ale. Durante una cata que se celebró en el 1923 a la que acudieron varias personalidades belgas, el zapatero local de nombre Van De Wouwer exclamó: “¡Nen echten Duvel!” (“¡Esto es un verdadero diablo!” en flamenco), por lo que pasó a llamarse Duvel.
 

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado pálido con espuma densa y abundante. Aroma complejo y delicado con notas a levadura y lúpulo. Sabor aterciopelado e intenso, con presencia frutal. Se aconseja degustarla junto a pescados y mariscos, servida en una copa estilo tulipa a una temperatura de 6º C, para percibir mejor su aroma y sabor. Graduación: 8,5% alcohol.

 

 

Duvel en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse