Enghien d’Hiver

No Rating:
2,61 €
REF: 36644
Cerveza de Navidad, cálida y refrescante a la vez con notas especiadas, 9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Enghien
Volumen
33 cl
Tipo
Triple
Color
Rubia
Alcohol
9%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Enghien d’Hiver

Enghien d’Hiver, también conocida como Enghien Nöel, es una cerveza de Navidad de estilo Triple, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Su sabor alterna entre cálido y refrescante con notas a especias y vainilla. Esta cerveza fue lanzada al mercado cuando Brasserie Tennstedt Decroes de Edingen tomó posesión de la cervecería en 1975. Esto resultó en el nacimiento de la gama de cervezas Enghien, que incluye Double Edingen, Edingen Brune y Enghien d’Hiver, esta Winter Ale elaborada una vez al año.

Brasserie de Silly

Los orígenes de la cervecería se remontan a 1850 de la mano de Marcelin Hypolite Mynbrughen, quien compró una granja-cervecería en la ciudad de Silly, cercana a Bruselas, donde cultivaba cebada para producir su propia malta con la que elaboraba cerveza cada invierno. En 1947, la cervecería tomó protagonismo y las actividades de la granja se fueron dejando de lado.

En 1975 Brasserie Tennstedt Decroes de Edingen compró la cervecería y se creó la gama de cervezas Enghien. En la actualidad, la cervecería sigue siendo un negocio familiar y su catálogo incluye otras cervezas como Silly La Divine y Silly Pink Killer.

Notas de cata

Color dorado oscuro con espuma densa y cremosa. Aroma a madura, hierbas y uva blanca seca. Sabor a malta, vainilla frutas con un toque especiado y algo amargo. Graduación: 9 grados de alcohol.

Brasserie de Silly en Bodecall