Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel

1,55 €
En stock
REF: 0217107
Cerveza alemana estilo Dunkelweizen, 5%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Franziskaner
Volumen
50 cl
Tipo
Dunkelweizen
 Regresar a: Cerveza

Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel en Bodecall

 

Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel

 
Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel es una cerveza alemana tostada de trigo de estilo Dunkelweizeen con aroma a malta, pan y caramelo y un sabor suave y muy refrescante. La primera mención a la cervecería bávara de Spaten Franziskaner Bräu se remonta al 1363, cuando se hace referencia a Bräustatt bey den Franziskanern, un monasterio franciscano cercano a la cervecería. En el 1841, la cervecería Franziskaner se traslada a Lilienberg, al sur de Au. En el 1861, Joseph Sedlmayr adquiere la cervecería franciscana y ya en el 1872 Franziskaner sirve la primera cerveza Märzen en el Oktoberfest. En el 1922, Franziskaner-Leist y la cervecería Spaten, ambas propiedad de la familia Sedlmayr, se fusionan y nace Spaten-Franziskaner-Leistbräu AG.
 
La icónica imagen del monje franciscano de la etiqueta es diseñada en el 1935 por el artista Munich Ludwig Hohlwein. En 1974 se lanza la icónica cerveza Franziskaner Hefe-Weissbier. En el 2005, la cervecería se fusiona con el gigante cervecero InBev. Hoy en día, la cerveza Franziskaner es una de las cervezas muniquenses más conocidad del mundo.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar oscuro con corona de espuma abundante y persistente de color rojizo. Aromas a malta, levadura, nueces y toffe. Sabor agradable y aterciopelado, muy refrescante, dulce y frutal. Final aromático y equilibrado. Se aconseja servirla a una temperatura de 8-10º C en un vaso weizen. Se puede tomar junto a platos de carnes rojas, o también con postres. Graduación: 5% alcohol.

 

 

Franziskaner en Bodecall

Comentario

Martes, 21 Abril 2020

Cerveza negra alemana, una de mis favoritas. Compra rápida y sencilla. las botellas muy bien embaladas.

carlos lopez

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse