Weihenstephaner Korbinian

Average Rating:
2,20 €
En stock
REF: 0217244
Doppelbock bávara con aroma y sabor a malta tostada. 7,4%. 50 cl.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Doppelbock

GTIN: 4105120004504

 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Korbinian en Bodecall

Cerveza Weihenstephaner Korbinian

 
Weihenstephaner Korbinian es una típica cerveza bávara de estilo Doppelbock, de aroma a malta tostada y fruta y sabor complejo e intenso con notas a malta y madera. Se elabora conforme a la Ley de la Pureza de 1516, usando lúpulo, malta y agua. Su maduración se lleva a cabo en las bodegas del monasterio de Weihenstephan, a 15 metros de profundidad. Su nombre hace referencia a San Korbinian, el fundador del monasterio. En los World Beer Awards fue reconocida como una de las mejores cervezas en su estilo y también fue ganadora de una medalla de bronce en los Australian International Beer Awards.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

 
La Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan o Weihenstephaner es conocida por ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Está situada en el pueblo de Freising, cerca de Munich y fue fundada en 1040 por unos monjes benedictinos. Durante su historia, fue destruida y reconstruida varias veces, hasta que en 1803 fue clausurada y pasó a ser propiedad del estado de Baviera. En la actualidad es una de las cervecerías bávaras más importantes de Alemania. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan elabora otras grandes cervezas clásicas alemanas como Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Hefeweissbier Sin Alcohol y Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Cerveza oscura de color caoba y espuma densa de color claro. Al olfato es dulce, con aromas a malta tostada y lúpulo, además de toques a frutos secos y caramelo. Al paladar es dulce y sedosa, muy agradable, con sabor a tostado y notas a café. Combina especialmente con platos de carne y pescados ahumados. Se recomienda servirla a una temperatura aproximada de 14-16º C. 340 calorías. Graduación: 7,4 grados de alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall


  • 22-11-2018
    Deliciosa cerveza negra, suave y muy rica
    gómez a.
    lleida - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 1 valoraciones