Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel

Average Rating:
1,86 €
REF: 0217176
Cerveza de trigo alemana negra. 5,3%. 50 cl.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Dunkelweizen

GTIN: 4105120573871

 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Dunkel en Bodecall

Cerveza Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel

 
Weihenstephaner Dunkel es una clásica cerveza alemana de trigo tostada, de estilo Dunkelweizen, de aroma a malta con notas a levadura y sabor dulce a caramelo tostado y cacao. La fermentación se realiza durante una semana y posteriormente se deja madurar en las bodegas del monasterio de Weihenstephan, ubicadas a unos 15 metros de profundidad.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

 
La elabora Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, en Freising, al norte de la ciudad de Munich. El monasterio de Weihenstephan fue fundado en el año 725 por San Korbinian. Los monjes comenzaron a elaborar cerveza cuando en el 1040 el Abad Arnold obtuvo la licencia de elaboración de manos de Otto I, Obispo de Freising. La historia del monasterio es larga y está llena de incidentes ya que fue destruido varias veces y reconstruido otras tantas, gracias a los monjes benedictinos, que no se rindieron nunca.

 

En la actualidad, la fábrica se encuentra en el mismo lugar, en el terreno cercano al campus de la Hochschule Weihenstephan-Triesdorf. Aunque se emplea la más moderna tecnología, su cerveza se sigue elaborando mediante métodos tradicionales siguiendo las recetas clásicas bávaras. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan elabora otras grandes cervezas clásicas alemanas como Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Korbinian y Weihenstephaner Hefeweissbier Sin Alcohol, entre otras.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color oscuro con reflejos de color ébano y espuma cremosa de color beige. Al olfato es intensa, con aromas a malta y plátano complementados con ligeros toques a especias y a cereales. Es dulce y muy agradable al paladar, con sabor intenso a malta tostada y trigo, además de notas a caramelo. Final con sabor a vainilla. Se recomienda degustarla a una temperatura entre 6º-8º C, acompañando a platos de carne, como aves y asados y con postres y chocolate. Graduación: 5,3% alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall


  • 12-09-2017
    Tostada, hefeweizen
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones