Fuller's London Porter

No Rating:
2,60 €
REF: 021956
Porter clásica, cremosa, compleja y con un intenso sabor a café y cacao, 5,4%. 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Fullers
Volumen
50 cl
Tipo
Porter

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fuller's London Pride

 
Porter tradicional que captura el espíritu del Londres pre-Victoriano . Se elabora con una combinación de las maltas Brown, Crystal y Chocolate. Esta cerveza clásica está inspirada en las cervezas Porter de principios del siglo XIX y se elaboró por primera vez en 1996. El resultado es una cerveza oscura de carácter complejo y muy cremosa. Es considerada por muchos como una de las mejores Porters del mundo y ha obtenido numerosos premios.

 

Fuller, Smith & Turner

 
La historia de las cervezas Fuller’s comenzó a finales del siglo XVII, cuando Thomas Urlin, propietario de una pequeña cervecería en Chiswick, falleció y cedió su propiedad a su viuda y su yerno Thomas Mawson. Mawson compró dos propiedades adyacentes para ampliar las instalaciones de la cervecería. En 1816, la compañía empezó a usar el icónico grifo como emblema y cambió su nombre a Griffin Brewery.

 

Más tarde, John Fuller pasó a formar parte del negocio, ya que adquirió la mayor parte de sus acciones. En 1839, su hijo John Bird Fuller heredó la compañía y en 1845 se asoció con John Smith y John Turner, formando la sociedad Fuller, Smith & Turner. Gracias a su administración la cervecería empezó a disfrutar de un gran éxito . En los años 50 nació London Pride y en 1971 se lanzó al mercado London ESB. En abril del 2019 Asahi Europe adquirió Fuller’s Beer Company. En la actualidad las cervezas londinenses Fuller's están presentes en el mundo entero. y la compañía posee más de 400 pubs en Londres y el sur de Inglaterra.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con reflejos caoba y espuma densa y cremosa. Aroma dulce a malta y chocolate. Al paladar es cremosa con presencia del café y el cacao. Se puede servir con una gran variedad de platos, desde postres de chocolate hasta platos de carne. Graduación: 5,4% alcohol.

 

 

Fuller's en Bodecall