Fuller's IPA

No Rating:
2,57 €
REF: 1955
India Pale Ale elaborada con lúpulos de USA y Australia, 5,3%. 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Fullers
Volumen
50 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
Color
Ámbar
Alcohol
5,3%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fuller’s IPA

 
India Pale Ale de origen británico elaborada mediante fermentación alta y con segunda fermentación en botella, usando los lúpulos ingleses Goldings, Fuggles y Target y una cuidada selección de maltas. El resultado es una cerveza inglesa muy aromática, de sabor suave y refrescante con notas cítricas y afrutadas.

 

Fuller, Smith & Turner

 
Esta compañía londinense situada en Chiswick además de elaborar las icónicas cervezas Fuller’s, posee más de 400 pubs en Londres y el sudeste de Inglaterra. La historia de Fuller’s comenzó a finales del siglo XVII, cuando Thomas Mawson tomó las riendas de la cervecería familiar situada en Chiswick Mall. Thomas compró dos propiedades adyacentes para ampliar las instalaciones de la cervecería.

 

En 1861 la empresa adoptó el grifo como símbolo y cambió su nombre a Griffin Brewery. John Fuller entró a formar parte de la compañía como inversor y en 1839 cedió el control de la misma a su hijo John Bird Fuller, quien compró el resto de la compañía en 1845 y se asoció con John Smith y John Turner. De esta forma nació la sociedad Fuller, Smith & Turner. A partir de aquí la compañía comenzó a lanzar una serie de cervezas que disfrutaron de un gran éxito. Aunque Asahi Europe adquirió The Fuller's Beer Company en abril de 2019, las cervezas Fuller’s se siguen elaborando en Chiswick.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos dorados y espuma de persistencia media. Aroma cítrico y herbal con notas tropicales. Sabor de amargor medio, suave y refrescante. Final ligeramente afrutado y amargo. Graduación: 5,3% alcohol.

 

 

Fuller's en Bodecall