Gentse Strop

No Rating:
2,09 €
En stock
REF: 0356670
Belgian Blonde Ale con aromas frutales y un sabor pleno y refrescante, 6,9%, 33 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Gentse Strop
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gentse Strop

Gentse Strop es una cerveza rubia fuerte de estilo Belgian Strong Ale, de color dorado, aroma frutal y especiado y sabor intenso y de gran carácter. Gentse Strop se lanzó al mercado en 2011. Su nombre procede de las palabras neerlandesas “Gantse stroppendragers”, o “portadores de la soga de Gante”. Este nombre hace referencia a un suceso que tuvo lugar en 1540, cuando los ciudadanos de Gante se negaron a para un impuesto de guerra.

El Emperador Carlos V hizo que los nobles de Gante marchasen por la ciudad con una soga al cuello, para simbolizar que merecían ser ahorcados. De esta forma, los portadores de la soga se convirtieron en todo un símbolo de la resistencia a la tiranía. Gentse Strop se identifica con el carácter fuerte y valiente de estos ciudadanos de Gante.

Brouwerij Roman

Brouwerij Roman es la cervecería familiar más antigua de Bélgica. Su historia se remonta al año 1545, cuando Joos Roman regentaba una posada en Mater, Oudernaarde llamada De Clocke. Sus instalaciones incluían una granja, una maltería, un molino y una cervecería. Con el paso de los años la elaboración de cerveza se convirtió en la actividad principal de la familia Roman.

Justo antes de la Segunda Guerra Mundial la cervecería alcanzó un gran éxito que se truncó posteriormente por culpa de la guerra. Años más tarde, bajo el mando de Louis Roman, Brouwerij Roman comenzó a elaborar cervezas especiales que gozaron de un gran éxito. En la actualidad, la 14ª generación de la familia Román se encuentra al mando de la empresa y sus cervezas se siguen elaborando de forma artesanal.

Notas de cata

Color dorado con espuma blanca, densa y persistente. Aroma complejo a malta dulce, plátano, cítricos, especias, levadura y miel. Sabor dulce y refrescante a especias y levadura. Final semilargo con un leve toque a lúpulo. Graduación: 6,9 grados de alcohol.

Brouwerij Roman en Bodecall