Gouden Carolus Hopsinjoor

No Rating:
2,18 €
En stock
REF: 0211227
Cerveza rubia belga elaborada con cinco variedades de lúpulos. No está filtrada, 33 cl, 8%
País
Bélgica
Marca
Gouden Carolus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gouden Carolus Hopsinjoor

 
Gouden Carolus Hopsinjoor es una cerveza rubia belga de fermentación alta con segunda fermentación en botella. Su nombre “Hopsinjoor” proviene de la palabra neerlandesa “Opsinjoor” y hace referencia al carácter de la ciudad de Malinas, y a la utilización de cinco variedades de lúpulo en su elaboración. Los lúpulos se van añadiendo en diferentes momentos durante el proceso de elaboración para conservar todo su aroma. Además, esta cerveza no está filtrada, por lo que también se conserva casi todo el amargor del lúpulo.

 

Gouden Carolus Hopsinjoor fue lanzada en 2008, durante el Zythos Beer Festival y los consumidores que acudieron al evento la nombraron “mejor cerveza del festival”.

 

Het Anker

 
Los orígenes de Het Anker se remontan a una familia de molineros que se dedicaban a elaborar ginebra en De Molenberg, una granja / destilería situada en la localidad de Blaasveld desde 1637. En 1872, Louis Van Breedam y su hermana se mudaron a la ciudad de Malinas donde adquirieron un antiguo hospital, en el que una comunidad de beguinas elaboraba cerveza en el siglo XV, y fundaron una cervecería. Charles Leclef, quien pertenece a la quinta generación de la familia, se hizo cargo de la empresa en 1990 y modernizó las instalaciones de la fábrica.

 

En 2010, Het Anker y la antigua destilería familiar de De Molenberg se unieron para elaborar whisky con base de cerveza Gouden Carolus. De esta forma, se añadió una línea de whiskys al catálogo de cervezas de Het Anker, con Gouden Carolus Single Malt, Gouden Carolus Blaasveld Broek y Gouden Carolus Sherry Oak Whisky, entre muchos otros.

 

Notas de cata

Color dorado con espuma cremosa y abundante. Aroma herbal con notas a levadura, fruta madura y cereales. Sabor fresco y complejo a lúpulo y especias con final amargo y ligeramente ácido. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Het Anker en Bodecall