Grimbergen Belgian Pale Ale

No Rating:
1,88 €
REF: 02170004
Pale Ale belga. suave y refrescante de amargor medio 5,5%, 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Grimbergen
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Grimbergen Belgian Pale Ale

 
Grimbergen Pale Ale es una cerveza belga de abadía de sabor muy equilibrado, especiado y frutal. Como todas las cervezas Grimbergen, se elabora con una cepa de levadura propia con casi nueve siglos de antigüedad. Esta procede de los sótanos de la abadía de Grimbergen y le otorga su sabor característico.

 

Abadía de Grimbergen

 
La Abadía de Grimbergen fue fundada en 1128. Sus monjes elaboraban una cerveza de gran calidad que era consumida por los miembros más prominentes de la sociedad. En 1142, los monjes y señores de Grimbergen se rebelaron contra el Duque de Bramante, lo que desembocó en la Guerra de Grimbergen y provocó la destrucción de la abadía.

 

Los monjes la reconstruyeron y en 1556 esta fue destruida otra vez durante las guerras de la religión. En 1629 la abadía se reconstruyó de nuevo y es en este momento cuando los monjes incluyeron el Ave Fénix en su escudo de armas junto al lema “ardet nec consumitur” (quemada pero no destruida). Más tarde, en 1798, la abadía fue destruida una tercera vez debido a la Revolución Francesa y reconstruida una vez más.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma densa de persistencia media. Aroma cítrico a lima y frutas tropicales con notas a lúpulo y especias. Sabor suave y refrescante, dulce y especiada con un toque a clavo. Final cítrico y herbal de amargor bajo. Graduación: 5,5 alcohol.

 

 

Grimbergen en Bodecall