La Corne du Bois des Pendus Blonde

Average Rating:
2,04 €
En stock
REF: 0217677
Belgian Pale Ale de color dorado, sabor refrescante y aroma afrutado. 5,9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
La Corne
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5425026610005

 Regresar a: Cerveza

La Corne du Bois des Pendus Blonde en Bodecall

La Corne du Bois des Pendus Blonde

 
La Corne du Bois des Pendus Blonde es una cerveza rubia belga de estilo Pale Ale elaborada con malta Pilsen y el lúpulo belga Target. El resultado es una cerveza dorada muy refrescante de sabor equilibrado y ligeramente amargo. Se sirve en un característico vaso con forma de cuerno que constituye una de sus señas de identidad. Pertenece a la Brasserie d'Ebly y su receta fue creada por el mismo fundador de la cervecería, Gaëtan Patin. La Corne du Bois des Pendus Blonde recibió la medalla de plata del público en el Concurso Mundial de Cervezas de Estrasburgo en Octubre de 2010.

El Cuerno del Bosque de los Colgados

El nombre de la cerveza (el cuerno del bosque de los colgados) hace referencia a un suceso que tuvo lugar en el bosque de Anlier, en las Árdenas belgas, y se remonta al 1636. En esta época, durante la Guerra de los 30 Años entre Francia y el Imperio Austríaco, los guerreros austríacos, creyendo que se encontraban en Francia, cometieron una masacre en las aldeas cercanas al bosque de Anlier. Los aldeanos se refugiaron en el bosque, fueron encontrados y colgados de los árboles. Esta zona del bosque tenía forma de cuerno.

Esta historia real dio pie a la leyenda de Cornelius, según la cual un cervecero local escondió en el bosque una receta secreta de cerveza antes de morir. La leyenda dice que Cornelius vaga por el bosque desde entonces, y que le concederá la vida eterna a quien beba esta cerveza y pronuncie las siguientes palabras: “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”.

 

Notas de Cata

 
Color dorado con espuma blanca, cremosa y persistente. Aroma fresco, herbal y floral con notas cítricas. Al paladar es refrescante y amarga, con sabor a hierbas y frutas. Final ligeramente amargo. Graduación: 5,9% alc/vol.

 

 

La Corne du Bois Pendus en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 01-09-2020
    estupenda cerveza rubia belga, una de mis favoritas
    Fran
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 29-08-2017
    Es una Blond con 5,9% de alcohol, dos variedades de lúpulo y un perfil cítrico y floral
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones