Cuvee des Trolls

No Rating:
1,85 €
En stock
REF: 0217402
Belgian Pale Ale de aroma afrutado y sabor fino y refrescante. 7%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Cuvee des Trolls
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5411551130538

 Regresar a: Cerveza

Cuvee des Trolls

 
Cuvee des Trolls es una cerveza rubia belga de estilo Belgian Ale que usa en su elaboración malta pálida de cebada de primavera, lúpulo, azúcar y agua. También se le añade curaçao durante el proceso de ebullición. El resultado es una cerveza de aroma ligeramente afrutado y elegante al paladar. No está filtrada, lo que le da un aspecto naturalmente turbio. Su etiqueta muestra un simpático un personaje fantástico que habita en los bosques y que le da nombre. Esta cerveza fue creada en el año 2000 por la microcervecería Le Brasse-Temps, parte de Brasserie Dubuisson.

Brasserie Dubuisson

Su historia comenzó cuando Joseph Leroy fundó una granja-cervecería en 1769. A lo largo de su historia, la fábrica de cerveza ha pasado por las manos de ocho generaciones de la familia Dubuisson y es la cervecería más antigua de Valonia. En la actualidad sus cervezas se exportan a más de treinta y cinco países en todo el mundo. Brasserie Dubuisson elabora todas sus cervezas de forma tradicional aunque implantando las innovaciones del sector. Además, se utilizan materias primas naturales de la más alta calidad. Es por ello que en sus cervezas se pueden apreciar gran cantidad de sabores y aromas. Brasserie Dubuisson también elabora otras grandes cervezas como Bush Ambrée Caractère, Bush Blond Triple y Pêche Mel Bush.

Belgian Family Brewers

Brasserie Dubuisson es la fundadora de una asociación denominada Belgian Family Brewers, que representa los más de 3.500 años de tradición cervecera belga. Esta asociación se dedica a garantizar que las empresas cerveceras familiares de Bélgica utilicen en sus fábricas los procesos de elaboración más tradicionales del país . En total, se compone de veintidós cervecerías, que producen aproximadamente el 15% de la cerveza belga.

 

Notas de Cata

 
Aspecto ligeramente turbio, con color dorado y abundante espuma blanca. Aromas frutales, especialmente cítricos, a manzana, cereal y pan dulce. Al paladar es ligera, suave y refrescante, con sabor equilibrado, toques frutales y final amargo. Se recomienda tomarla en aperitivos, con platos de pescado o marisco y en postres. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Dubuisson en Bodecall