Grimbergen Optimo Bruno

No Rating:
2,48 €
En stock
REF: 0207004
Quadrupel de abadía de color oscuro, aroma a malta tostada y sabor ligeramente dulce, 10%, 33 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Grimbergen
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Quadrupel
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Grimbergen Optimo Bruno

 
Grimbergen Optimo Bruno es una cerveza de abadía belga de estilo Abbey Quadrupel, de carácter fuerte y sabor potente. Su color es oscuro y tiene un aroma con notas a alcohol y un perfil dulce. El ave fénix de su etiqueta simboliza el renacimiento y la superación y hace referencia a las numerosas veces en las que la Abadía de Grimbergen ha sido destruida y reconstruida. Su eslogan es “ardet net consumitur”, frase en latín que significa “quemada pero no destruida”.

 

Abadía de Grimbergen

 
Las cervezas Grimbergen poseen un legado que se remonta al año 1128, cuando se fundó la abadía de Grimbergen. Los monjes de la abadía eran conocidos por su maestría a la hora de elaborar cerveza y sus productos eran consumidos por la alta jerarquía de la sociedad. Los monjes y los señores de Grimbergen comenzaron en 1142 una rebelión contra el Duque de Bramante que daría lugar a la guerra de Grimbergen. Es durante esta guerra cuando la abadía fue destruida por primera vez, para ser reconstruida con posterioridad.

 

Durante las guerras de la religión del 1566 la abadía fue destruida por segunda vez, volviéndose a reconstruir en 1629. En el 1798 los monjes tuvieron que huir de la abadía debido a la Revolución Francesa y la fábrica de cerveza fue destruida una tercera vez y reconstruida de nuevo posteriormente.

 

Notas de Cata

 
Color cobre con espuma cremosa. Aroma a caramelo y malta tostada con notas alcohólicas. Sabor dulce y amargo con presencia del lúpulo y la malta. Final intenso y alcohólico. Graduación: 10% alcohol.

 

 

Grimbergen en Bodecall