Hoegaarden Grand Cru

No Rating:
2,66 €
REF: 70
Belgian Strong Ale de sabor dulce y especiado con notas a cilantro y naranja, 8,5%, 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Hoegaarden
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Hoegaarden Grand Cru

 
Hoegaarden Grand Cru es una cerveza rubia belga de perfil complejo y elegante, elaborada con ingredientes de extraordinaria calidad. El resultado es una cerveza fuerte de notas cítricas y a vainilla, y con el aspecto turbio característico de las cervezas Hoegaarden.

 

De Kluis

 
La historia de las cervezas Hoegaarden comenzó en 1965, cuando Pierre Celis, un lechero de profesión, decidió revivir la tradición de las cervezas blancas de trigo o Witbier. Con la ayuda de un maestro cervecero creó la fábrica de cerveza De Kluis en Hoegaarden, la ciudad que vio nacer a las cervezas de trigo belgas en el siglo XIV. Sus Witbier tuvieron tanto éxito que tuvo que comprar una antigua fábrica de refrescos en 1980 y reconvertirla a fábrica de cerveza.

 

En 1985, la fábrica fue destruida por un incendio. El grupo cervecero Interbew ayudó a Pierre Celis en su reconstrucción con un préstamo, que se convirtió con el tiempo en un título de propiedad. En 2005 Pierre Celis dejó la compañía y en la actualidad Hoegaarden pertenece a Ab InBev. La icónica cerveza blanca Hoegaarden se sigue elaborando conforme a su receta original y en la actualidad es conocida en el mundo entero por ser la cerveza blanca por excelencia.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color anaranjado y espuma de persistencia alta. Aroma a pan y cereales con un toque especiado. Sabor dulce con notas a cilantro, vainilla y especias. Final amargo. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Hoegaarden en Bodecall