Hoegaarden Grand Cru
Hoegaarden Grand Cru es una cerveza rubia belga de perfil complejo y elegante, elaborada con lúpulos de gran calidad, malta de cebada y especias. Esta cerveza fuerte tiene notas cítricas y a vainilla y el aspecto turbio característico de las cervezas Hoegaarden, ya que no ha sido filtrada.
De Kluis
La historia de las
cervezas Hoegaarden comenzó en 1965, cuando Pierre Celis, un lechero de profesión, decidió revivir la tradición de las
cervezas blancas de trigo o Witbier. Con la ayuda de un maestro cervecero abrió la fábrica de cerveza De Kluis en Hoegaarden, la ciudad que vio nacer a las cervezas de trigo belgas en el siglo XIV. Sus Witbier tuvieron tanto éxito que tuvo que comprar una antigua fábrica de refrescos en 1980 y reconvertirla a fábrica de cerveza.
En 1985, la fábrica fue destruida por un incendio. El grupo cervecero Interbew ayudó a Pierre Celis en su reconstrucción con un préstamo, que se convirtió con el tiempo en un título de propiedad. En 2005 Pierre Celis dejó la compañía y en la actualidad Hoegaarden pertenece al gigante cervecero AbInBev. La icónica
cerveza blanca Hoegaarden se sigue elaborando conforme a su receta original y en la actualidad es conocida en el mundo entero por ser la cerveza blanca por excelencia.
Notas de cata
Aspecto turbio, color anaranjado y espuma de persistencia alta. Aroma a pan y cereales con un toque especiado. Sabor dulce con notas a cilantro, vainilla y especias. Final amargo. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar.
Acceder