1,32 €
En stock
REF: 0216014
Cerveza blanca belga 4,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Hoegaarden
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
 Regresar a: Cerveza

Hoegaarden en Bodecall

 

Hoegaarden

 
Hoegaarden Wit es una icónica cerveza blanca belga o Witbier de sabor cítrico y afrutado. Se elabora mediante segunda fermentación en botella y barril y sin filtrado. Esta cerveza nació hace 600 años, en el 1445, en la villa belga de Hoegaarden, cuando unos monjes decidieron experimentar con botánicos, como la cáscara de naranja y el cilantro de la colonia de Curaçao, y añadirlos a la cerveza de trigo tradicional para crear una cerveza única. Fue tal el éxito de esta cerveza de trigo que en 1726 la ciudad llegó a albergar 36 fábricas de cerveza.
 
Poco a poco se fue perdiendo la tradición cervecera en Hoegaarden y finalmente en 1957 cerró la última cervecería en activo de la ciudad. En 1965 Pierre Celis decidió revivir la tradición y empezó a elaborar cerveza inspirada en la receta original de los monjes en su cobertizo. El gran éxito obtenido hizo que se mudase a unas instalaciones más grandes, a las que llamó “De Kluis”. Hoy en día 9 de cada 10 cervezas de trigo vendidas en Bélgica son de Hoegaarden. Además, sus productos se exportan a Europa, USA, Australia, Singapur y China.

 

 

 

Notas de Cata

 
Su aspecto es turbio, de color amarillo claro, con espuma blanca abundante y persistente. Aroma afrutado, dulce y cítrico con un fondo a piña y limón. Al paladar es refrescante, con sabor dulce a malta al inicio y notas más cítricas y ácidas después. Final refrescante y amargo. Combina con una gran variedad de platos entre los que se encuentran las ensaladas y mariscos, tales como gambas o mejillones. Graduación: 4,9% alcohol.

 

 

Brouwerij Hoegaarden en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Cerveza de Bélgica, tipo Witbier, con 4,9% de alcohol.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse