Hoegaarden Witbier

Average Rating:
1,33 €
En stock
REF: 0216014
Icónica cerveza blanca belga, cítrica y afrutada. La Witbier por excelencia. 4,9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Hoegaarden
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier

GTIN: 5410228141785

 Regresar a: Cerveza

Hoegaarden en Bodecall

Cerveza de trigo Hoegaarden Wit

 
Hoegaarden Blanche es conocida por ser la cerveza blanca más popular del mundo. Esta icónica cerveza blanca belga o Witbier posee un sabor cítrico y afrutado y no ha sido filtrada. Se elabora mediante segunda fermentación en botella y barril y sin filtrado.

 

Hoegaarden, cerveza Wit pionera

 
Esta cerveza nació hace 600 años, en el 1445, en la villa belga de Hoegaarden, cuando unos monjes decidieron experimentar con botánicos, como la cáscara de naranja de Curaçao y el cilantro, y añadirlos a la cerveza de trigo tradicional para crear una cerveza única. Esta original cerveza de trigo era tan popular que en 1709 la ciudad de Hoegaarden llegó a albergar 12 fábricas, número que aumentó en 1726 hasta 36.

 

Poco a poco se fue perdiendo la tradición cervecera en Hoegaarden hasta que finalmente en 1957 cerró la última cervecería en activo de la ciudad. En 1965 el maestro cervecero Pierre Celis decidió revivir la tradición y empezó a elaborar en su cobertizo una cerveza blanca inspirada en la receta original de los monjes. El gran éxito obtenido hizo que se mudase a unas instalaciones más grandes, a las que llamó “De Kluis”. Hoy en día la marca pertenece al grupo cervecero Ab InBev y su popularidad es tal que 9 de cada 10 cervezas blancas de trigo vendidas en Bélgica son Hoegaarden. El catálogo de Hoegaarden incluye otras variedades como Hoegaarden Grand Cru y Hoegaarden Rosée

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio y color amarillo claro, con espuma blanca fina y persistente. Aroma complejo y especiado con notas a levadura. Al paladar es refrescante y ligera, con sabor dulce a malta al inicio y notas más cítricas y ácidas después. Final refrescante y amargo. Se recomienda servirla en un vaso de flauta a una temperatura de 6-8ºC. Combina con una gran variedad de platos entre los que se encuentran las ensaladas y mariscos, tales como gambas o mejillones. Graduación: 4,9 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Hoegaarden en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 30-12-2019
    Estupenda cerveza blanca, una de mis favoritas
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 24-10-2017
    Cerveza de Bélgica, tipo Witbier, con 4,9% de alcohol.
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones