Hoegaarden Blanca Witbier 33 cl lata

No Rating:
1,44 €
En stock
REF: 0216997
Icónica cerveza de trigo belga 4,9%. Formato lata
País
Bélgica
Marca
Hoegaarden
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Hoegaarden Witbier (lata)

 
Hoegaarden es considerada la cerveza blanca por excelencia. Esta cerveza de trigo belga se inspira en la receta de la cerveza blanca original, creada por unos monjes en la localidad de Hoegaarden hace más de 600 años. Estos monjes decidieron experimentar añadiendo cilantro y cáscara de naranja a la cerveza de trigo original, creando una cerveza única que obtuvo un gran éxito. Hoegaarden es una Blanche Biére clásica y como tal no está filtrada, por lo que muestra el aspecto turbio característico de su estilo que acompaña a su sabor cítrico y frutal.

 

Hoegaarden y De Kluis

 
La cerveza Wit fue en sus inicios una cerveza muy popular. Durante siglos, Hoegaarden fue el epicentro de la elaboración de este estilo de cerveza. En 1709 la ciudad de Hoegaarden llegó a albergar 12 fábricas de cerveza blanca, número que aumentó en 1726 hasta 36. Con el tiempo, la tradición de la cerveza de trigo se fue perdiendo y en 1957 cerró la última fábrica.

 

En 1965, Pierre Celis, un lechero aficionado a la elaboración de cerveza, decidió revivir este estilo de cerveza. Para ello recuperó la receta de la cerveza de trigo elaborada con semillas de cilantro molidas, cáscara de naranja de curaçao y un tercer ingrediente secreto. La cerveza fue todo un éxito y el aumento de la demanda hizo que mudase su elaboración a una fábrica a la que llamó “De Kluis”. En la actualidad, la cerveza Hoegaarden pertenece al grupo cervecero InBev.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color amarillo con espuma fina. Aroma con notas especiadas, a pan y lavadura. Sabor inicialmente a malta y que va evolucionando con toques cítricos y ácidos. Es muy refrescante y equilibrada. Graduación: 4,9% alcohol.

 

 

Brouwerij Hoegaarden en Bodecall