Blanche de Namur lata

No Rating:
2,13 €
REF: 0528761
Witbier belga, aromatizada con piel de naranja y cilantro, frutal y especiada. 4,5%. 50 cl. formato lata
País
Bélgica
Marca
Blanche de Namur
Volumen
50 cl
Tipo
Witbier

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Blanche du Namur (lata)

 
Blanche de Namur es una cerveza de trigo belga de estilo Witbier, de carácter delicado, suave y refrescante. Posee el característico aspecto turbio de su estilo con sutiles notas florales y frutales a cilantro y cáscara de naranja. Blanche de Namur ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran el de “Mejor Cerveza Blanca del Mundo” en el concurso internacional World Beer Awards 2009 y “Mejor Cerveza Blanca de Europa” en World Beer Awards 2012. También está disponible en botella de 33 cl y botella de 75 cl.

Esta cerveza rinde homenaje a Blanche de Namur, hija del Conde Jean de Namur. Magnus Eriksson, Rey de Suecia y Noruega se enamoró de ella cuando iba de camino a Francia en busca de esposa. Esta se embarcó rumbo a Escandinavia en agosto de 1335 y desafortunadamente, nunca llegó a su destino.

Brasserie du Bocq

 
La elabora Brasserie du Bocq, una cervecería belga independiente fundada en Purnode en 1858 por Martin Belot junto a sus tres hermanos, en una propiedad que poseía un agua de extraordinaria calidad, ideal para la elaboración de cerveza. La demanda fue aumentando poco a poco y la cervecería comenzó a vender sus cervezas de forma local. Más de 160 años después, es una de las cervecerías más importantes de Valonia.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color amarillo y espuma de persistencia media. Aroma cítrico, floral y frutal. Sabor muy suave y equilibrado, con notas a cáscara de naranja, especias y cilantro. Graduación: 4,5% alcohol.

 

 

Brasserie du Bocq en Bodecall