Brugse Zot Dubbel

Average Rating:
1,91 €
En stock
REF: 02112317
Cerveza tostada de estilo Belgian Dubbel. 7,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Brugse Zot
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel

GTIN: 5425017240075

 Regresar a: Cerveza

Cerveza Belga Brugse Zot Dubbel

 
Brugse Zot Dubbel es una cerveza oscura belga de estilo Belgian Dubbel, elaborada con seis tipos de malta que le otorgan aromas con notas a miel, almendra y chocolate. Su elaboración con el afamado lúpulo Saaz de la República Checa hacen que esta cerveza tostada posea un ligero amargor a lúpulo muy característico.

 

De Halve Maan

 
Para crear Brugse Zot la cervecería De Halve Maan se inspiró en un suceso que tuvo origen en el año 1482, cuando el Emperador Maximiliano de Austria comenzó su reinado en los Países Bajos tras la muerte de su consorte María de Borgoña. Los habitantes de Brujas mostraron su descontento ante los elevados impuestos y la estricta moralidad que impuso su nuevo gobernante. Esto provocó una revuelta en 1488 durante la cual Maximiliano fue apresado por los ciudadanos cuando este intentaba sofocarla.

 

Como castigo por este incidente, Maximiliano prohibió las fiestas en todo el territorio. Es entonces cuando los brujenses organizaron una gran celebración en su honor para apaciguarlo. Esta fiesta consistió en una gran cabalgata llena de personas disfrazadas de bufones y de locos. Cuando los habitantes de brujas solicitaron permiso al Emperador para volver a celebrar fiestas y construir un manicomio este contestó: “¡Cierren todas las puertas de Brujas, que ya tienen un manicomio!”. Esto dio origen al sobrenombre con el que se conoce a los brujenses: “locos de Brujas” (Brugse Zotten). Además de la gama Brugse Zot, Brouwerij De Halve Maan también elabora otras cervezas, como Straffe Hendrik

 

Notas de cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma abundante. Aroma a malta tostada, miel, almendras, chocolate y azúcar moreno. Al paladar es cálida, mostrando un sabor complejo con notas a regaliz y café. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º C. Se puede maridar con platos de caza, quesos y postres de chocolate. 27 IBUs. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brugse Zot en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 02-08-2021
    La compramos pq ya la habíamos probado en la fábrica en el pueblo de Brujas (Belgica) es...
    Leer más
    Carolina
    Viandar de La Vera - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 04-12-2021
    Una muy buena cerveza, merece la pena comprarla, ?
    Jose
    Cádiz - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones