La Gauloise Ambrée Ámbar

No Rating:
2,35 €
REF: 12272
Cerveza ámbar de aroma a lúpulo y sabor complejo. 5,5%, 33 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
La Gauloise
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Amber Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gauloise Ambrée

 
Gauloise Ambrée es una cerveza ámbar belga, de color rojizo, con aroma a lúpulo y sabor refrescante y complejo. Gauloise actualmente es la marca más antigua que se sigue produciendo en la Cervecería Du Bocq.

 

Brasserie Du Bocq

 
Brasserie Du Bocq tiene su origen en 1858, cuando Martin Belot, un granjero de Purnode, elaboró sus primeras cervezas, usando un agua de excepcional calidad que extraía de sus terrenos. En 1949 Brasserie Du Bocq se estableció como una compañía independiente y ya en 1960 la cervecería empezó a distribuir sus productos de forma masiva, abandonando definitivamente la actividad agrícola.

 

En 1967, se lanzó al mercado la Saison Regal, que actualmente es conocida como Gauloise Ambrée. Es entonces cuando la familia Belot decidió orientar su negocio únicamente a la producción de cervezas de alta fermentación con segunda fermentación en botella. En la actualidad es la cervecería independiente más importante de Valonia y pertenece a la familia Keersmaekers, quienes han mantenido los estándares de producción y la calidad de las cervezas intactos. En su catálogo se pueden encontrar otras grandes marcas como Blanche de Namur y Corsendonk.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos rubí y espuma densa y voluptuosa. Aroma a cítricos, caramelo, frutos secos y lúpulo. Sabor algo amargo con notas frutales y un toque a regaliz. Final redondo y persistente. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Brasserie du Bocq en Bodecall