Bush Amber Ambrée Caractère

Average Rating:
2,30 €
En stock
REF: 0217187
Cerveza ámbar belga 12%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País
Bélgica
Marca
Bush
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5411551300818

 Regresar a: Cerveza

Bush Ambrée Caractére

 
Bush Caractère, también conocida como Bush Ambrée, es el buque insignia de Brasserie Dubuisson. Esta cerveza ámbar de alta fermentación se elabora con malta, lúpulo, azúcar natural, agua obtenida del subsuelo de la cervecería y una levadura con 80 años de antigüedad que ha sido conservada cuidadosamente. Su color ámbar característico se consigue gracias al uso de malta de caramelo y a que permanece en reposo de 4 a 6 semanas. El resultado es una cerveza de sabor dulce y amargo con un marcado sabor a caramelo. Es una de las cervezas belgas más fuertes que existen, y esto se consigue gracias la alta densidad del mosto, que le otorga un porcentaje de 12% de alcohol.

Brasserie Dubuisson

Brasserie Dubuisson es un negocio familiar conocido por ser la cervecería más antigua de la región de Valonia. Hoy en día, ocho generaciones después, sigue estando ubicada en el mismo lugar y todavía es una cervecería independiente. Su origen está en 1769, cuando la emperatriz María Teresa de Austria ordenó la destrucción de las cervecerías de los nobles, ya que no pagaban impuestos y suponían una competencia desleal. Esto hizo que Joseph Leroy, un cervecero que elaboraba sus productos en el castillo de Ghyssegnies, justo enfrente de la cervecería actual, crease su propio negocio en el terreno actual, estableciéndose como granjero y cervecero independiente.

Bush Caractére se elaboró por primera vez en 1933, con el nombre de Bush Beer, una cerveza de estilo inglés típica de la época creada para competir con las cervezas Pils, más ligeras. Cosechó un gran éxito, convirtiéndose en una de las cervezas de cabecera de Dubuisson. Bush Caractère ha ganado el premio a la mejor cerveza de Valonia en 2014, en la categoría de cervezas ámbar. Brasserie Dubuisson elabora otras grandes cervezas como Cuvee des Trolls y Pêche Mel Bush.

 

Notas de Cata

 
Color ámbar y aspecto transparente, con cabeza de espuma blanca poco persistente. Al olfato es dulce e intensa, con aromas a frutas, caramelo, malta, especias y alcohol. Al paladar se percibe sabor a frutos secos, malta, caramelo y especias, además de una alta presencia alcohólica. Final a alcohol. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 10º C y 12º C. Graduación: 12% alcohol.

 

 

Brasserie Dubuisson en Bodecall


  • 22-11-2018
    Estupenda cerveza. Todo perfecto ¡gracias !
    gómez a.
    lleida - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones