La Trappe Trappist Bockbier
La Trappe Trappist Bockbier es una cerveza Bock holandesa elaborada mediante fermentación alta y segunda fermentación en botella. Esta cerveza artesana es la única Bock Trapense del mundo . En su elaboración se utilizan solo ingredientes naturales de la mejor calidad entre los que se encuentran malta de cebada, (pálida, caramelo, Múnich, tostada), malta de trigo, lúpulo y levadura. Posee un delicioso equilibrio entre el amargor que le otorgan las maltas tostadas y un final ligeramente dulce. Es una cerveza de temporada y se produce en otoño.
Abadía de Koningshoeven
La historia de La Trappe comenzó cuando un
grupo de monjes franceses se estableció en la localidad de Berkel-Enschot. Este emplazamiento recibía el nombre de Koningshoeven y en sus inicios era tan solo un prado con unas cuantas casas. El 5 de marzo de 1881 se celebró la primera misa y esta fecha se estableció como la de su fundación. Los monjes
empezaron a elaborar cerveza en 1884 para ganarse el sustento y en 1891 construyeron su primera fábrica junto con un almacén de malta.
En 1894 se empezó la construcción de una nueva abadía financiada con
los ingresos que generaba la fábrica de cerveza. La marca de La Trappe nació en 1980 con el lanzamiento al mercado de
La Trappe Dubbel y
La Trappe Tripel .
En 2004 se elaboró por primera vez La Trappe Bockbier, basada en una receta de los años cincuenta. En la actualidad los monjes de La Trappe siguen elaborando cerveza dentro de los muros de la abadía de Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven.
Notas de cata
Color cobre con reflejos ámbar y espuma de color beige. Aroma a malta tostada con notas a café y frutos secos. Sabor especiado y tostado con un fondo a regaliz. Graduación: 7 grados de alcohol.

Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar.
Acceder