La Trappe Witte Trappist Blanca

No Rating:
2,49 €
REF: 0012189
7,55 €/Litro
Witbier trapense conocida por ser la primera cerveza blanca trapense del mundo, 5,5%. 33 cl.
País
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
Color
Rubia
Alcohol
5,5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
La Trappe Trappist
Dirección del operador
Eindhovenseweg 3, 5056 RP, Berkel-Enschot

GTIN: 8711406985489

 Regresar a: Cerveza

La Trappe Witte Trappist

 
La Trappe Witte Trappist es conocida por ser la primera cerveza blanca de trigo trapense del mundo. Esta cerveza de trigo holandesa se elabora con los mejores ingredientes naturales que incluyen agua extraída de los pozos de la abadía, malta pálida de trigo y los mejores lúpulos. El resultado es una cerveza suave, ligera y fresca, de sabor a cebada con un toque ácido. Ha obtenido las medallas de oro y de bronce en el Dutch Beer Challenge 2018 y 2019, respectivamente.

 

Abadía de Koningshoeven

 
La fábrica de cerveza Bierbrouwerij de Koningshoeven está situada dentro de los muros de la abadía cisterciense de Notre-Dame de Koningshoeven. Esta abadía fue fundada en 1881 en la localidad brabantina de Berkel-Enschot, Holanda, por unos monjes procedentes de Monts des Cats que huían de la Revolución Francesa.

 

En 1891, se construyó una nueva fábrica de cerveza que serviría de fuente de ingresos para la construcción de una nueva abadía. Esta aún se conserva en nuestros días y es considerada un importante patrimonio histórico. Las cervezas de La Trappe tienen el sello de “Auténtico Producto Trapense”, una certificación que poseen muy pocas cervezas en el mundo. La gama de La Trappe Trappist incluye otras grandes cervezas trapenses como La Trappe Quadrupel, La Trappe Trappist Tripel y la trapense ecológica La Trappe Trappist Puur.

 

Notas de cata

 
Cerveza de trigo de aspecto turbio, color dorado claro y espuma densa y persistente. Aroma ácido, fresco y algo especiado a malta de cebada, lúpulo, flores y frutas como el melocotón y el albaricoque. Al paladar es ligera y suave con notas a cebada y un toque ácido. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall