Achel Bruin Brune

Average Rating:
2,70 €
En stock
REF: 12094
8,18 €/Litro
Auténtica cerveza trapense. Dark Strong Ale belga, 8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Achel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Tostada
Alcohol
8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
De Achelse Kluis
Dirección del operador
De Kluis 1, 3930 Hamont-Achel, Bélgica

GTIN: 5425007658880

 Regresar a: Cerveza

Achel 8 Bruin en Bodecall

Achel 8 Bruin

 
Achel 8 Brune es una auténtica cerveza trapense de estilo Dark Strong Ale, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Posee aroma a malta y lúpulo y sabor a trigo tostado. Se elabora en la cervecería del monasterio de Sint Benedictusabdij De Achelse Kluis. Este monasterio se encuentra en el municipio belga de Hamont-Achel, Flandes, cerca de la frontera holandesa. Es la cervecería trapense más pequeña que existe y la que tiene una producción más reducida.

 

De Achelse Kluis

 
La historia de las cervezas artesanas Achel comenzó en el 1686, de la mano de unos monjes holandeses que fundaron una capilla en un pequeño asentamiento de granjas. Esta pequeña capilla se convertiría más tarde en abadía, y serviría como centro de oración, contemplación y vida espiritual. La abadía prosperó a lo largo de los años, hasta que durante la Revolución Francesa los monjes se vieron obligados a huir y las instalaciones quedaron abandonadas.

 

En 1844, la abadía de Notre-Dame de Saint-Benoît fue reconstruida y ocupada por los monjes de Westmalle. Ya en 1852 se elaboró la primera cerveza. En el 1914, durante la Primera Guerra Mundial, los monjes se vieron obligados a abandonar la abadía de nuevo, ya que fue ocupada y desmantelada por los alemanes. En el 1998 se reanudó la elaboración de cerveza con la ayuda de los monjes de las abadías trapistas de>Westmalle y Rochefort.

 

Achel Negra de elabora desde el verano del 2002, un año después del lanzamiento de la cerveza rubia Achel Blond. En su creación colaboró el Hermano Antoine, un legendario maestro cervecero que se trasladó a Achel desde la Abadía de Rochefort en el 1997. Achel Bruin es el resultado de la unión entre la sabiduría de un maestro cervecero especialista en cervezas oscuras y unos excepcionales ingredientes naturales. De Achelse Kluis es una de las pocas cervecerías en el mundo cuyas cervezas poseen la certificación de "Authentic Trappist Product" (auténtico producto trapense) emitido por la Asociación Internacional Trapense.

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro. Aroma a malta tostada y lúpulo con notas afrutadas. Al paladar es suave y compleja a la vez, con notas a caramelo, nueces y levadura. Final amargo y ligeramente malteado. Se recomienda servirla lentamente en una copa de cáliz dejando aproximadamente un centímetro de sedimento de levadura en la botella. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Trappist Achel en Bodecall


  • 10-08-2020
    Cerveza belga oscura intensa y compleja, la recomiendo
    Federico
    Zamora - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones