Leffe Radieuse

Average Rating:
2,43 €
REF: 0216012
Belgian Strong Ale de abadía 8,2%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Leffe Radieuse en Bodecall

Leffe Radieuse

 
Leffe Radieuse es una cerveza belga de abadía de estilo Amber Strong Ale que posee un sabor especiado con notas a malta tostada, semillas de cilantro y cítricos. Se elabora con agua extraída de los manantiales cercanos a la abadía de Leffe, maltas oscuras, lúpulos cuidadosamente seleccionados y especias varias, como el cilantro.  

 

La abadía Notre-Dame de Leffe

 
La abadía de Notre-Dame de Leffe de fundó en 1152 en la ciudad de Dinart. La cervecería se construyó en 1240 con el objetivo de elaborar una bebida sana con la que evitar las numerosas enfermedades de la época, ya que al hervir el agua durante la fase de fermentación mueren todos los gérmenes. Durante la Revolución Francesa, la cervecería y la abadía permanecieron cerradas. La abadía volvió a abrir en 1929 y en 1952 se empezó de nuevo a elaborar cerveza Leffe gracias al abad Nys y a Albert Lootvoet, que adquirieron las recetas originales. Hoy en día Leffe pertenece a Ab-Inbev, que lleva a cabo la elaboración de sus cervezas en la planta de Stella Artois en la ciudad de Leuven, Bélgica.

 

Notas de Cata

 
Color cobre con toques rojizos y espuma blanca y cremosa, bastante abundante y persistente. Al olfato es dulce, destacando el aroma a frutos rojos con presencia de hierbas y especias. Al paladar es dulce con sabor a malta tostada, frutos rojos y caramelo, con notas especiadas y cítricas y un toque a cilantro. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 5-6º C, acompañando a platos de queso y cordero a la parrilla. Graduación: 8,2% alc/vol.

 

 

Leffe en Bodecall


  • 03-10-2017
    Una cerveza como Leffe Radieuse llena de orgullo a una cervecera. El lúpulo ha sido escogido con...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones