Leffe Ruby

No Rating:
2,17 €
REF: 62486
Fruit Beer belga de abadía de sabor frutal, especiado y refrescante, 5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Fruit Beer
Color
Ámbar
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Leffe Ruby

 
Leffe Ruby es una Fruit Beer de alta fermentación que posee un color ámbar, aroma frutal y sabor refrescante y muy equilibrado. En la elaboración de esta cerveza belga de abadía se utilizan ingredientes de la mejor calidad entre los que se encuentran agua de manantial, malta, lúpulo y una levadura única que le aporta su particular complejidad y perfil aromático.

 

La abadía Notre-Dame de Leffe

 
La historia de las cervezas Leffe se remonta a 1152, año en el que se fundó la Abadía de Leffe. En 1240 se empezó a elaborar cerveza dentro de la propia abadía con el objetivo de evitar las plagas de la época, ya que la cerveza al estar fermentada era una bebida más segura que el agua, que podía estar contaminada. Tras sufrir numerosas calamidades durante el siglo XVI la abadía disfrutó una época de prosperidad. Esta acabaría en 1809, cuando la Revolución Francesa forzó el cierre de la abadía, que volvió a abrir en 1929.

 

La cervecería de la abadía empezó a funcionar de nuevo en 1950 cuando el padre Nys, en colaboración con el maestro cervecero Albert Lootvoet, decidió recuperar las cervezas originales. En la actualidad Leffe pertenece al gigante cervecero AB InBev.

 

Notas de cata

 
Cerveza de abadía de color ámbar con reflejos rojizos y corona cremosa de persistencia mendia. Aroma frutal con notas a malta, caramelo y fresa. Al paladar es dulce y sutilmente ácida con sabor a frutas del bosque, caramelo y vainilla. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

Leffe en Bodecall