Lindemans Cassis

No Rating:
1,96 €
En stock
REF: 0217174
Cerveza belga lámbica elaborada con grosella negra, 3,5%. 25 cl.
País
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
25 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5411223100555

 Regresar a: Cerveza

Lindemans Cassis

 
Lindemans Cassis es una cerveza belga de tipo Fruit Beer elaborada de forma artesanal con grosella negra natural macerada en cerveza lámbica de un año de edad. Posee un color rojizo y púrpura con aromas que recuerdan al vino. Al paladar es espumosa y con un gran cuerpo.

 

Brouwerij Lindemans

 
La fábrica de cerveza Lindemans se sitúa en pleno corazón de Pajottenland, en el pueblo de Vlezenbeek, en las afueras de Bruselas, Bélgica. La fertilidad de sus campos, una microflora única y los cientos de levaduras que transporta el viento hace de esta área un lugar único, ideal para la elaboración de cervezas lámbicas. Entre las levaduras que se encuentran en el ambiente destacan Brettanomyces Bruxellensis y Brattanomyces Lambicus: dos levaduras únicas de excelentes propiedades con las que se lleva a cabo la fermentación espontánea de las lámbicas.

 

La cervecería Lindemans lleva más de 200 años elaborando cerveza artesana de gran calidad, y hoy en día es una de las marcas de cerveza lámbica más admiradas del mundo. Su catálogo incluye otras grandes cervezas como Lindemans Kriek, Lindemans Frambiose y Lindemans Faro, entre otras.

 

Notas de cata

 
Color púrpura con reflejos ámbar y espuma cremosa de color rosa. Predominan los aromas a grosella negra y frutos rojos. Sabor burbujeante y dulce, con una buena acidez y notas a madera. Se puede tomar acompañando a quesos, frutas y postres de chocolate. Se recomienda servirla a una temperatura de 2-3º C. Graduación: 3,5 grados de alcohol.

 

 

Cervecería Lindemans en Bodecall