Malheur 10

No Rating:
2,40 €
En stock
REF: 02140
Belgian Ale de aroma a rosas y melocotón, sabor cítrico y especiado y amargor moderado. 10%, 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Malheur
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
10%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Malheur 10

 
Malheur 10 es una cerveza rubia belga de tipo Belgian Ale, de fermentación alta con segunda fermentación en bodella. El resultado es una cerveza de cuerpo medio-robusto con notas cítricas y un toque ácido y amargo.

 

Brouwerij Malheur

 
La elabora Brouwerij Malheur, una cervecería situada en Buggenhout, Bélgica, también conocida como De Landtsheer . Su historia se remonta al 1773, cuando Balthazar De Landtsheer inauguró esta cervecería junto a De Halve Maan. En 1839 Emmanuel de Landtsheer se instaló en una granja junto a la cervecería y le cambió el nombre a Brouwerij de Zon, introduciendo los colores naranja que se identifican hoy en día con la marca. Como sus cervezas tuvieron un gran éxito, las actividades de la granja cesaron y se concentraron en la elaboración de cerveza .

 

Después de la Primera y la Segunda Guerra Mundial la actividad cesó temporalmente y el negocio se resintió. La popularidad en auge de las cervezas Lager en toda Europa hizo que la fábrica se dedicase a embotellar y comercializar este tipo de cerveza, hasta que en 1993 cerró definitivamente. En 1997 Manu de Landtsheer decidió revivir la tradición familiar y abrió una nueva fábrica de cerveza con el nombre de Brouwerij Malheur.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma a rosas y melocotón. Al paladar es compleja y sedosa, con notas herbales y cítricas a limón y naranja y un toque amargo. Final cálido. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º C. Se puede tomar acompañada de queso parmesano. Graduación: 10% ABV.

 

 

Brouwerij Malheur en Bodecall