Maredsous 8 Brune 75 cl

No Rating:
6,30 €
REF: 2617084
Belgian Dubbel de abadía. 8%. 75 cl
País
Bélgica
Marca
Maredsous
Volumen
75 cl
Tipo
Abbey Dubbel

GTIN:

 Regresar a: Cerveza
 

Cerveza Belga Maredsous 8 Brune / Bruin

 
Maredsous Brune / Bruin es una cerveza de abadía belga, de estilo Abbey Dubbel, producida inicialmente de manera estacional durante la época de Navidad. Esta cerveza oscura se elabora mediante segunda fermentación en botella con lúpulos Saaz-Saaz y Styrian Golding y posee aroma dulce y frutal y un marcado sabor tostado con un toque a café y chocolate.

 

 

La abadía de Maredsous y Duvel Moortgat

 
Maredsous es una abadía benedictina fundada en Denée, Namur, el 1872 por el monje belga Hildebrand de Hemptinne y es famosa por sus cervezas y sus quesos. Como muchas abadías de su época, Maredsous también cesó su actividad debido a la Revolución Francesa, retomándola años después. En la actualidad, en la abadía viven treinta y dos monjes benedictinos, aunque su cervecería ya no se encuentra dentro de los muros de la abadía. Las cervezas Maredsous son elaboradas desde el 1963 por Duvel Moortgat bajo la supervisión del actual abad Bernard Lorent. Su elaboración se basa en las recetas centenarias de la tradición benedictina y se guardan en la librería de la abadía.

 

 

Notas de cata

 
Color caoba con reflejos ámbar y espuma cremosa y abundante. Aroma dulce con notas tostadas y un toque a especias y frutas. Sabor ligero y agradable a malta y cereal tostado con un fondo a café y chocolate. Final ligeramente dulce. Se recomienda servirla en una copa de cáliz. 8% alc/vol.

 

 

Maredsous en Bodecall