Rodenbach Alexander

Average Rating:
2,47 €
En stock
REF: 0211036
Flemish Red-Brown Ale elaborada con cerezas frescas y madurada durante dos años en barriles de roble, 5,6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Rodenbach
Volumen
33 cl
Tipo
Flanders Red Bruin

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Rodenbach Alexander

Rodenbach Alexander es una cerveza belga de frutas de estilo Flemish Red-brown Ale, elaborada mediante fermentación mixta con una base de Rodenbach Grand Cru, a la que se le añade cerezas frescas de la mejor calidad, para posteriormente dejarla madurar durante dos años en barriles de roble. El resultado es una extraordinaria Sour Ale de aroma afrutado y sabor dulce y ácido. Rodenbach Alexander se elaboró por primera vez en 1986 con motivo del 200 aniversario de Alexander Rodenbach.

Esta Flanders Red ha obtenido numerosos premiso entre los que se encuentran la medalla de platino de All About Beers Magazine USA en 1996, la medalla de platino de All About Beers Magazine Chicago USA en 1998 y el premio a la mejor Flanders-Style Sour Beer en Sourfest Competition Grand Rapids MI, US, 2017.

Brouwerij Rodenbach

La cervecería belga Rodenbach fue fundada en 1821 en la ciudad de Roeselare Flandes Occidental por los hermanos Pedro, Alexander, Ferdinand y Constantijn Rodenbach, quienes acordaron una sociedad que duraría quince años. Al final de este periodo Pedro y su esposa Regina Wauters compraron su parte de la cervecería a los demás hermanos. Su hijo Edward se hizo cargo del negocio en 1864, y fue durante esta época cuando la cervecería experimentó un gran crecimiento .

Su hijo Eugene tomó las riendas de la compañía en 1878 y viajó a Inglaterra para aprender el arte de la maduración de la cerveza en barriles de roble y el ensamblaje de cerveza joven y madura. Este método de vinificación de cerveza hizo célebre a Rodenbach. Las salas de barricas de sus instalaciones son mundialmente conocidas y albergan 294 barricas de roble, algunas de ellas con 150 años. Estas son parte del patrimonio industrial de la comunidad flamenca. En 1998, Palm Breweries compró la cervecería familiar y sus cervezas se siguen elaborando conforme a los métodos tradicionales . El catálogo de Rodenbach incluye otras grandes Sour Ales como Rodenbach Fruitage y Rodenbach Classic.

Notas de cata

Color ambar con espuma fina de persistencia media. Aroma frutal con notas a vino, cerezas y caramelo. Sabor ácido y algo dulce a frutas y madera. Graduación: 5,6 grados de alcohol.

Rodenbach en Bodecall


  • 11-01-2022
    Deliciosa. Me recuerda la la Duchesse du Bourgogne pero con notas de cereza y además de 33cl....
    Leer más
    Ignacio
    VALLADOLID CAPITAL - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones