0 Rating
1,48 €
Sin stock
REF: 13708
Flanders Red-Brown Ale, 5,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Rodenbach
Volumen
25 cl
Tipo
Sour - Flanders Red / Bruin
 Regresar a: Cerveza
 

Rodenbach Classic

 
Rodenbach Classic es una cerveza belga muy refrescante de estilo Flanders Red-Brown Ale, del que es pionera. Su maduración parcial en barriles de roble le otorga su sabor frutal tan característico, ácido y dulce a la vez. Esta cerveza roja tostada se elabora mediante fermentación mixta, mezclando tres cuartos de cerveza joven con un cuarto de ale madurada en barril de roble durante dos años. El sótano de la fábrica contiene 294 barriles de roble fabricados artesanalmente, algunos con 150 años se antigüedad. Además, posiblemente, sea la cerveza más galardonada del mundo.
 
La familia Rodenbach funda la fábrica de cerveza en el 1821 en la ciudad de Roeselare, Flandes Occidental, Bélgica. El 1878, Eugene Rodenbach viaja a Inglaterra, donde aprende el arte de la maduración de cerveza en barriles de roble y cómo mezclar cerveza nueva con cerveza madurada. Gracias a este proceso de elaboración las cervezas Rodenbach consiguen gran popularidad. En 1998, Palm Brewery adquiere Rodenbach.

 

 

 

Notas de cata

 
Aspecto rojo con reflejos cobrizos con espuma densa y persistente. Aroma frutal con notas a cerezas y frambuesas. Sabor intenso dulce y ácido característico de las Flemish Red y con notas a madera. Final largo.

 

 

Rodenbach en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.