Rodenbach Classic

Average Rating:
1,88 €
REF: 13708
Flanders Red-Brown Ale. Posiblemente la cerveza más premiada del mundo, 5,2%. 25 cl.
País
Bélgica
Marca
Rodenbach
Volumen
25 cl
Tipo
Flanders Red Bruin
Color
Ámbar
Alcohol
5,2%

GTIN: 54125001

 Regresar a: Cerveza

Rodenbach Classic

 
Rodenbach Classic es una cerveza belga muy refrescante, pionera del estilo Flanders Red-Brown Ale. Su maduración parcial en barriles de roble le otorga un característico sabor afrutado, ácido y dulce a la vez. Esta cerveza roja tostada se elabora mediante fermentación mixta, mezclando tres cuartos de cerveza joven con un cuarto de ale madurada en barril de roble durante dos años. Posiblemente, sea la cerveza más galardonada del mundo.

Brouwerij Rodenbach

La familia Rodenbach fundó la fábrica de cerveza en el 1821 en la ciudad de Roeselare, Flandes Occidental, Bélgica. El 1878, Eugene Rodenbach viajo a Inglaterra, donde aprendió el arte de la maduración de cerveza en barriles de roble y a mezclar cerveza joven con cerveza madura. Es este proceso de vinificación de cerveza el que daría su fama y popularidad a Rodenbach.

 

Sus instalaciones contienen unas famosas salas que albergan 294 barricas de roble, algunas de ellas con 150 años de edad y que son consideradas parte del patrimonio de la comunidad flamenca. En 1998, Palm Brewery adquirió Rodenbach. Su catálogo incluye otras grandes cervezas ácidas como Rodenbach Alexander y Rodenbach Grand Cru.

 

Notas de cata

 
Color rojo con reflejos cobrizos con espuma densa y persistente. Aroma frutal con notas a cerezas y frambuesas. Sabor intenso dulce y ácido característico de las Sour Ales y con notas a madera. Final largo. Graduación: 5,2 grados de alcohol.

 

 

Rodenbach en Bodecall


  • 30-10-2019
    Todo un clásico, muy recomendada
    Laura
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones