Schlenkerla Rauchbier Weizen

No Rating:
2,46 €
En stock
REF: 0213907
4,92 €/Litro
Cerveza ahumada alemana de trigo sin filtrar, 5,2%. 20 IBU, 50 cl.
País
Alemania
Marca
Schlenkerla
Volumen
50 cl
Tipo
Helles
Color
Rubia
Alcohol
5,2%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Heller-Bräu Trum GmbH
Dirección del operador
Dominikanerstrasse 6, 96049 Bamberg, Alemania

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Schlenkerla Rauchbier Weizen

 
Schlenkerla Rauchbier Weizen es una cerveza ahumada alemana de trigo de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Se elabora con una mezcla de la malta de cebada ahumada característica de Schlenkerla y malta de trigo. Al no estar filtrada posee un típico aspecto turbio. Su aroma es ligero y complejo con notas ahumadas.

 

Esta cerveza ha recibido numerosos premios a lo largo de los años, entre los que se encuentran tres medallas de oro en los Australian Beer Awards 2014, 2015 y 2016, la medalla a la mejor Ale en Helsinki Beer Festival 2011, Finlandia y la medalla de oro en los European Beer Star 2022 a la mejor cerveza ahumada de trigo. El proceso de ahumado de la malta se lleva a cabo en la propia maltería de Schlenkerla y es conocido por su carácter artesanal y centenario.

 

La cerveza ahumada o "Rauchbier" de Schlenkerla consigue su sabor característico gracias al humo intenso y aromático de las brasas ardientes de la madera de haya al que se expone la malta de cebada. Posteriormente, la cerveza se deja madurar en los sótanos centenarios de la cervecería.

 

Schlenkerla

 
La cervecería y taberna alemana Schlenkerla fue fundada en la localidad de Bamberg en 1405 por Fritz Vernbach y en sus inicios era conocida con el nombre de Zum Blauen Löwen. Desde el 1405 hasta el 1615 el edificio que albergaba la taberna fue vendido varias veces. Durante la guerra de los treinta años la taberna fue destruida completamente, y reconstruida posteriormente.

 

En 1877, Andreas Graser adquirió la taberna. Debido a un problema físico, Andreas andaba de forma extraña moviendo los brazos. Esto provocó que la gente comenzase a llamar al establecimiento “Schlenkerla”. Esta palabra procede de “schlenkern”, que significa “torcido” en el dialecto francinio. Esta cervecería bávara es famosa por su cerveza de aroma y sabor ahumado Aecht Schlenkerla Rauchbier. Sus tres variedades más populares son Urbock, Märzen y Weizen.

 

Notas de cata

Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma ahumado muy característico con notas a levadura y cereales. Sabor suave y equilibrado a malta y pan. Graduación: 5,2 grados de alcohol.

 

 

Schlenkerla en Bodecall