Schlenkerla Rauchbier Märzen

No Rating:
2,06 €
REF: 0201399
Cerveza ahumada alemana elaborada de forma artesanal, 5,1%. 30 IBU, 50 cl.
País
Alemania
Marca
Schlenkerla
Volumen
50 cl
Tipo
Smoked

GTIN: 4037458000012

 Regresar a: Cerveza

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen

 
Schlenkerla Rauchbier Märzen es el buque insignia de la cervecería bávara Schlenkerla. Esta cerveza de estilo Märzen se elabora con la malta ahumada original de la maltería de Schlenkerla. El proceso de ahumado de Schlenkerla es una técnica centenaria que otorga a la cerveza un sabor único. La malta es expuesta a un intenso y aromático humo que resulta de la quema de troncos de haya. Después, durante el proceso de cocción, se mezcla con lúpulo de primera clase.

 

Posteriormente se deja madurar en bodegas de seiscientos años de antigüedad, situados en lo más profundo de las colinas de la localidad de Bamberg. El resultado es una cerveza de color muy oscuro, con un gran cuerpo, aroma tostado y ahumado y sabor a madera y humo que recuerda al bacon.

 

Schlenkerla

 
La cervecería alemana Schlenkerla tiene su origen en el año 1405, cuando Fritz Vernbach la fundó en la localidad de Bamberg con el nombre de Zum Blauen Löwen. Desde entonces esta taberna y cervecería tuvo varios dueños.

 

En 1877, Andreas Graser adquirió la taberna. Graser tenía un problema físico que le impedía andar recto. Los asiduos a la taberna comenzaron a llamar al establecimiento “Schlenkerla”, refiriéndose a la forma de andar de Graser. Esta palabra procede de “schlenkern”, que significa “torcido” en el dialecto francinio. En la actualidad las cervezas ahumadas Aecht Schlenkerla Rauchbier son conocidas en el mundo entero por su carácter único. Sus tres variedades más populares son Urbock, Märzen y Weizen.

 

Notas de cata

Color oscuro con reflejos cobrizos con espuma densa y cremosa. Aroma ahumado y a malta con notas a madera. Sabor potente y ligero a la vez, muy característico, con notas ahumadas. Graduación: 5,1 grados de alcohol.

 

 

Schlenkerla en Bodecall