Sierra Nevada Atomic Torpedo

No Rating:
4,33 €
REF: 0356481
Juicy West Coast DIPA. La costa este y la costa oeste de EEUU. se unen en esta Doble IPA, 8,2%, 56 cl
País
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
56 cl
Tipo
West Coast IPA
Color
Rubia
Alcohol
8,2%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Atomic Torpedo

 
Atomic Torpedo es una cerveza de origen norteamericano que fusiona los estilos de la costa este y oeste de USA. Esta Doble IPA clásica tiene sabores a frutas, pino con notas florales. Es intensa y jugosa a la vez que muy bebible. Se elabora con las maltas Honey y Two-row Pale y los lúpulos Cascade, Centennial, Mosaic y Magnum.

 

Para añadir los lúpulos se usa el método del Hop Torpedo, exclusivo de Sierra Nevada. Durante este proceso la cerveza circula fuera del fermentador, fluye a través de la columna de lúpulo y vuelve al tanque. Ajustando el tiempo, la temperatura y la velocidad de circulación, se controlan los aromas y sabores en la cerveza.

 

Sierra Nevada Brewing Co.

 
Sierra Nevada Brewing Co. fue fundada por Ken Grossman en 1979. Grossman era un aficionado al homebrewing quien desde su adolescencia experimentaba con la elaboración casera de cerveza. En 1980, Ken, su esposa Katie y Paul Carmusi montaron una fábrica de cerveza con equipo cervecero reciclado. Aquí elaboraron una primera cerveza de prueba de estilo Stout.

 

Ese mismo año, crearon la icónica Sierra Nevada Pale Ale, usando un nuevo lúpulo que revolucionaría la industria de la cerveza artesana en Norteamérica. El lúpulo Cascade otorgaba a la cerveza un aroma cítrico y a pino y un sabor sabroso muy novedoso en la época. Hoy en día, Sierra Nevada Brewing Co. es la segunda productora de cerveza artesana más grande de los Estados unidos.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma persistente y muy aromática. Aroma herbal, a pino y cítricos con notas a malta. Sabor a frutas tropicales con notas florales y cítricas. Graduación: 8,2 grados de alcohol.

 

 

Sierra Nevada en Bodecall