Sierra Nevada Tropical Torpedo

2,35 €
Sin stock
REF: 0218921
IPA con un toque tropical. 6,7%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Tropical Torpedo en Bodecall

 

Sierra Nevada Tropical Torpedo

 
Sierra Nevada Tropical Torpedo es una IPA inspirada en el estilo de vida isleño, con un toque tropical muy refrescante. Se elabora con maltas Two-row Pale, Munich y Honey y lúpulos Amarillo, Mosaic, Citra, El Dorado y Comet. El resultado es una cerveza con aromas tropicales, cítricos y notas a pino y un delicioso sabor muy lupulizado a frutas tropicales.
 
Sierra Nevada Brewing Company empieza su historia cuando Ken Grossman, junto con su esposa Katie y su socio Paul Camusi, decide crear una pequeña cervecería en Chico, California. Ken era aficionado al homebrewing desde su adolescencia, cuando aprendió a fabricar cerveza con un kit casero. En el 1976 abrió una tienda de suministros de cerveza donde enseñaba a elaborar cerveza casera. En el 1979 nace la fábrica de cerveza Sierra Nevada. Ya que no existía equipo para fabricar cerveza a pequeña escala él mismo adaptó equipo de segunda mano y fabricó su propio equipo a medida. En 1980 elaboró una Stout como primera cerveza de prueba. En noviembre del mismo año produjo por primera vez la icónica Sierra Nevada Pale Ale, una cerveza que supondría toda una revolución en el panorama cervecero estadounidense. En 1987, debido a la necesidad de aumentar la producción, compró una propiedad y construyó una nueva fábrica. Actualmente, es la segunda cervecería artesanal más grande de los Estados Unidos y su cerveza se exporta a todo el mundo.
 

Notas de cata

 
Color dorado oscuro con espuma de densidad media y persistente. Aromas tropicales y frutales a mango, papaya y fruta de la pasión. Sabor intenso a lúpulo con un fondo de notas cítricas y frutales. 6,7% Alc/Vol.

 

 

Sierra Nevada en Bodecall

Comentario

Miércoles, 08 Agosto 2018

Riquísima, con notas frutales y cítricas

Paco V.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse