Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

Average Rating:
2,29 €
REF: 0217539
IPA muy aromática y de gran carácter. 7,2%. 35 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)

GTIN: 083783535266

 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Torpedo en Bodecall

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

 
Sierra Nevada Torpedo Extra IPA es una India Pale Ale, compleja y de gran carácter, con aroma y sabor herbal, cítrico y a pino. Se elabora con Hop Torpedo, un método mediante el que la cerveza circula desde el fermentador hasta la columna de los lúpulos y de vuelta al tanque. Este circuito se hace de forma cuidadosa y controlada para realzar aroma y sabor sin añadir más amargor. En su elaboración se usan los lúpulos Magnum, Crystal y Citra y las maltas Caramel y Two-row pale.

 

Sierra Nevada Brewing Co.

 
Sierra Nevada Brewing Co. es fundada en el 1979 por Ken Grossman, su esposa Katie y Paul Carmasi en Chico, California. Ken siempre fue un gran aficionado al homebrewing y se dedicaba a la elaboración de cerveza casera a escondidas. Construyó su primera fábrica con equipo de segunda mano y producjo su primer lote de cerveza en 1980. En este mismo año Ken Grossman lanzó Sierra Nevada Pale Ale, elaborada con un nuevo lúpulo llamado Cascade que revolucionó el panorama craft estadounidense. Torpedo Extra IPA se lanzó al mercado en el 2009. En la actualidad es la segunda cervecería artesanal más grande de los USA y sus cervezas están presentes en todo el mundo.

 

Notas de Cata

 
Color dorado rojizo con espuma cremosa de color blanco y de persistencia media. Aromas a lúpulo, con toques a cítricos, hierbas y caramelo. Sabor intenso y complejo con notas florales, cítricas y a resina. Final seco y amargo. Se puede tomar con platos de guisos de carne y con quesos curados. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 7º-10º C. Graduación: 7,2% alcohol.

 

 

Cerveza Sierra Nevada en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 10-07-2018
    Torpedo se ha convertido en un clásico. Imprescindible en cualquier carta de buenas cervezas craft.
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 25-02-2021
    Envío rápido y en perfecto estado. Producto muy bueno.
    Javier
    Ondara - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones