Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

2,47 €
En stock
REF: 0217539
IPA norteamericana muy aromática. 7,2%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Torpedo en Bodecall

 

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

 
Sierra Nevada Torpedo Extra IPA es una India Pale Ale, compleja y de gran carácter, con aroma y sabor herbal, cítrico y a pino. Se elabora con Hop Torpedo, un método mediante el que la cerveza circula desde el fermentador hasta la columna de los lúpulos y de vuelta al tanque. Este circuito se hace de forma cuidadosa y controlada para realzar aroma y sabor sin añadir más amargor. En su elaboración se usan los lúpulos Magnum, Crystal y Citra y malta Caramel y Two-row pale.
 
Sierra Nevada Brewing Co. es fundada en el 1979 por Ken Grossman, su esposa Katie y Paul Carmasi en Chico, California. Ken siempre fue un gran aficionado al homebrewing, y desde adolescente fue aficionado a la elaboración de cerveza casera a escondidas. Construyó su primera fábrica con equipo de segunda mano y el primer lote de prueba lo produjo en 1980. En este mismo año Ken Grossman lanzó Sierra Nevada Pale Ale, elaborada con un nuevo lúpulo llamado Cascade que revolucionó el panorama craft estadounidense. Torpedo Extra IPA se lanzó al mercado en el 2009. En la actualidad es la segunda cervecería artesanal más grande de los USA y sus cervezas están presentes en todo el mundo.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado rojizo con espuma cremosa de color blanco y de persistencia media. Aromas a lúpulo, con toques a cítricos, hierbas y caramelo. Sabor intenso y complejo con notas floral, cítricos y a resina. Final seco y amargo. Se puede tomar con platos de guisos de carne y con quesos curados. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 7º-10º C. Graduación: 7,2% alcohol.

 

 

Cerveza Sierra Nevada en Bodecall

Comentario

Martes, 10 Julio 2018

Torpedo se ha convertido en un clásico. Imprescindible en cualquier carta de buenas cervezas craft.

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse