Sierra Nevada Hoptimum

No Rating:
4,03 €
REF: 0219158
Triple IPA elaborada cada año con una selección diferente de lúpulos. 10,6%. 68 IBU, 35 cl.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)

GTIN: 083783000115

 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Hoptimum

 
Cerveza artesana de origen estadounidense de alta fermentación y estilo Triple IPA. Se elabora cada año con una selección diferente de lúpulos con el objetivo de crear la IPA más intensa, sabrosa y lupulada posible. El resultado es una cerveza potente con una graduación de 10,6% de alcohol, de aroma y sabor muy cítrico y frutal. Se elabora desde el 2010 en la planta de California de Sierra Nevada Co. con tres lúpulos fijos y una selección de otros que cambian cada año.

 

Hop Torpedo

 
Sus ingredientes incluyen los lúpulos Columbus, Mandarina Bavaria, Chinook, Motueka, Eureka, Azacca, Zappa, Amarillo y las maltas Maris Otter, Two-row Pale, Malta caramelizada y malta de miel. Los lúpulos se añaden mediante dry-hopping con Hop Torpedo, una técnica que se utiliza para añadir mayor sabor y aroma. Esta consiste en hacer circular la cerveza desde el tanque a través de la columna de los lúpulos y de vuelta al tanque. Al ajustar la temperatura durante el circuito se controla el aroma y sabor resultante.

 

Sierra Nevada Brewing Co.

 
Ken Grossman y Paul Carmusi fundaron Sierra Nevada Brewing Co. en Chico, California, en 1979, un año después de que se legalizase el homebrewing en los Estados Unidos. El primer lote experimental de Sierra Nevada Pale Ale fue lanzado al mercado en 1980 y supuso todo un éxito. Esta cerveza fue uno de los grandes hitos de la historia de la cerveza artesana en los USA, ya que usaba por primera vez el lúpulo Cascade, que le daba un característico aroma cítrico a la cerveza. En la actualidad, Sierra Nevada Brewing Co. es la segunda cervecería artesana más grandes de Norteamérica.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma cremosa de consistencia media. Aroma herbal y cítrico con notas a pomelo y pino. Sabor cítrico a frutas tropicales y malta con un toque a caramelo y un ligero amargor. Graduación: 10,6% alcohol.

 

 

Sierra Nevada en Bodecall