St Bernardus Tokyo

Average Rating:
1,90 €
REF: 0219541
Witbier de abadía que homenajea Brasserie St.Bernardus, un café temático en Tokio 6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier

GTIN: 5411911002475

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Tokyo en Bodecall

St Bernardus Tokyo

Cerveza belga de abadía a medio camino entre una Belgian Wit Ale y una Saison. Fue lanzada inicialmente en un lote único para celebrar la inauguración Brasserie St Bernardus, el primer café temático sobre St. Bernardus en Tokio, Japón. En 2020 se ha vuelto a lanzar de forma limitada, con una nueva receta y en formato lata.

Es una cerveza sin filtrar, elaborada con una gran cantidad de trigo, de sabor refrescante con notas cítricas y especiadas. El diseño de la lata ha sido creado por el ilustrador belga Jonas Devacht y refleja la vida nocturna en el distrito de Kanda, donde se encuentra Brasserie St Bernardus.

Brouwerij St Bernardus

La historia de las cervezas St Bernardus comenzó cuando a principios del siglo XIX un grupo de monjes procedentes de la abadía Mont des Cats se asentaron en la aldea de Watou, donde crearon un monasterio y una fábrica de queso. Después de la Segunda Guerra Mundial, los monjes del monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren cedieron la licencia de la elaboración de sus cervezas de forma temporal a St Bernardus.

Estos comenzaron la elaboración bajo la estricta supervisión de los monjes de St. Sixtus. La producción resultante se destinó a consumo propio y el excedente se vendía en el mismo monasterio y a un par de tabernas cercanas. En 1992 finalizó la licencia y los monjes siguieron elaborando cerveza bajo el nombre de St Bernardus siguiendo las recetas y los métodos tradicionales de St Sixtus.

Notas de Cata

Aspecto turbio y color dorado con espuma densa y persistente. Aroma cítrico con notas a manzanilla, fruta y levadura. Sabor especiado a clavo y vainilla con notas cítricas y un toque amargo. Graduación: 6% alcohol. IBU: 15.

St. Bernardus en Bodecall


  • 06-11-2020
    otra gran cerveza de st bernardus, una wit fresca y compleja
    Javier
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones