St Feuillien Blonde

No Rating:
2,00 €
En stock
REF: 12113
Belgian Pale Ale de abadía ligera y refrescante, 7,5%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St Feuillien
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Feuillien Blonde

 
St Feuillien Blonde es una cerveza rubia belga de abadía de estilo Pale Ale, ligera y refrescante, de color dorado, aroma frutal con notas a lúpulo y sabor amargo.

 

Brasserie St-Feuillien

 
Brasserie St-Feuillien fue fundada en 1873 por Stéphanie Friart, aunque sus comienzos datan del 1125. En este año una colonia de jóvenes monjes construyó la abadía de Saint-Feuillien en la ciudad de Le Roeulx, un lugar de peregrinación donde fue asesinado en el 655 el monje irlandés Foillan, posteriormente canonizado. Durante siete siglos la abadía prosperó y fue un foco de gran actividad cultural y económica. En el 1796, la abadía y su cervecería desaparecieron debido a la Revolución Francesa.

 

Cuando en 1873 Stéphanie Friart fundó la cervecería en las antiguas instalaciones de la abadía, esta se dedicó a la elaboración de cervezas ligeras que ganaron numerosos premios. Hoy en día, Brasserie St-Feuillien está dirigida por la quinta generación de la familia Friart y sus cervezas son conocidas en el mundo entero. En su catálogo se incluyen otras grandes cervezas como St Feuillien Triple y St Feuillien Blonde.

 

Notas de cata

 
Aspecto transparente y color dorado con espuma suave y abundante. Aroma con un toque inconfundible a lúpulo y fondo cítrico y especiado. Cuerpo robusto que disfruta de un intenso sabor a malta e intenso amargor. 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brasserie St Feuillien en Bodecall