St Feuillien Cuvée de Nöel

No Rating:
2,04 €
REF: 0000029
Cerveza belga de abadía de temporada de invierno / Navidad, 9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
St Feuillien
Volumen
33 cl
Tipo
Winter Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Feuillien Cuvée de Nöel

St Feuillien Cuvée de Nöel es una cerveza de temporada de Navidad elaborada mediante una larga fermentación y almacenamiento en frío con ingredientes de la mejor calidad que incluyen hierbas y especias muy aromáticas y malta tostada y caramelizada. El resultado es una cerveza oscura de abadía, de aroma complejo y sabor cálido suave y redondo.

Brasserie St-Feuillien

Las raíces de las cervezas St Feuillien se encuentran en la Abadía de St Feuillien, situada en la ciudad de Le Roeulx y fundada en 1125. Durante mucho tiempo, la abadía prosperó y se convirtió en un centro económico, cultural y administrativo. En 1796, la abadía cerró sus puertas por culpa de la Revolución Francesa.

En 1873 por Stéphanie Friart fundó Brasserie St-Feuillien en la ciudad de Le Roeulx. En sus inicios elaboraba cervezas ligeras. Estas cosecharon numerosos premios , entre ellos varios reconocimientos en la Exposición Internacional de Amberes de 1894 y en la Exposición Internacional de Alimentación de Ginebra de 1895.

Stéphanie Friart vendió el negocio a su sobrino Benoît Friart, quien compró una cervecería más moderna en el centro de la ciudad y transfirió toda la producción a las nuevas instalaciones. En 1969 se lanzó al mercado St Feuillien Cuvée de Nöel , una de las primeras cervezas de Navidad de Valonia. St Feuillien Triple nació en 1988, e inicialmente era embotellada en botellas de champagne.

En 2010, St-Feuillien Blonde ganó la medalla de oro en los World Beer Awards en la categoría Abbey/Trappist Pale Ale. Un año más tarde, en 2011, se creó St-Feuillien Grand Cru , que fue un éxito instantáneo. En 2013, la Brasserie St-Feuillien inauguró oficialmente unas nuevas instalaciones y celebró su 140 aniversario. .

Notas de cata

Cerveza de invierno de color ámbar oscuro con espuma cremosa y compacta. Aroma intenso a hierbas y especias. Sabor elegante y refinado, muy equilibrado, de amargor ligero. Graduación: 9 grados de alcohol.

Brasserie St Feuillien en Bodecall