St Peters Cream Stout

No Rating:
4,13 €
REF: 10026
Cream Stout, de perfil robusto, oscura y potente con notas a café y chocolate, 6,5%, 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
St Peters
Volumen
50 cl
Tipo
Stout
Color
Negra
Alcohol
6.5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Peters Cream Stout

St Peters Cream Stout es una cerveza negra británica de perfil potente, con notas a café, chocolate y vainilla, que se elabora con una combinación de las mejores maltasde East Anglia y lúpulos locales. Ha obtenido numerosos premios, entre los que se encuentran la medalla de oro en Asian Beer Challenge 2022, medalla de oro en European Beer Challenge 2022 y el premio a la mejor cerveza británica en World Beer Awards 2021.

St Peter’s Brewery

St Peter’s Brewery es una cervecería artesana británica fundada en 1996 por John Murphy en lo que eran unos edificios agrícolas junto a St Peter’s Hall, en St Peter South Elmham, Bungay, un pueblo situado en plena campiña de Suffolk. La localización de la cervecería hace uso en la elaboración de sus cervezas de la extraordinaria agua que se extrae a través de pozos propios.

La fábrica de cerveza de St Peter’s elabora cervezas artesanas clásicas británicas junto con otras cervezas más arriesgadas, como St Peter’s Honey Porter o St Peter’s Plum Porter. El nombre de la cervecería es una clara referencia al pueblo de St Peter South Elmham en el que está situada. El logo muestra un cuervo y una llave dentro de un barril de cerveza. El cuervo simboliza a los vikingos que atacaron Suffolk en el siglo XI y la llave representa las llaves de San Pedro (St Peter).

Notas de cata

Color caoba oscuro casi negro con espuma densa y cremosa. Aroma complejo a malta tostada, café y chocolate. Al paladar es suave y cremosa con sabor a chocolate y final dulce y amargo. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

St Peters Brewery en Bodecall