3,07 €
En stock
REF: 0217113
Extraordinaria cerveza trapense, 11,3%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Rochefort
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel
 Regresar a: Cerveza

Trappistes Rochefort 10 en Bodecall

 

Trappistes Rochefort 10

 
Trappistes Rochefort 10 es una auténtica cerveza belga trapense de estilo Quadrupel. Es considerada una de las mejores cervezas en su estilo, con una puntuación de 100/100 en Ratebeer y su sabor es extraordinario. La elabora la cervecera Brasserie Rochefort, vinculada a la abadía Notre-Dame de San Rémy, fundada en 1229, cerca de la ciudad de Rochefort, situada entre Nantes y Burdeos. Brasserie Rochefort se dedica a la elaboración de cerveza desde 1595. A lo largo de su historia ha sufrido la ocupación de ejércitos y ha sido destruida en varias ocasiones, incluyendo durante la época de la Revolución Francesa. Rochefort 10 es su cerveza de mayor graduación y la más compleja. Se elabora desde 1952 y en su día fue una cerveza muy innovadora.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Rochefort 10 se utilizan solo ingredientes de gran calidad: agua extraída de pozos cercanos a la abadía, malta de cebada, azúcar, dos variedades de lúpulo y levadura propiedad de la cervecería. El primer paso de la elaboración consiste en triturar la malta para obtener el almidón. Este se mezcla junto al resto de ingredientes con agua a 50º C. De esta forma se obtiene el mosto, al que se le añade la levadura y se lleva a ebullición. A continuación se añade el lúpulo, que le aporta a la cerveza su particular sabor y aroma. La fermentación se realiza durante una semana y finalmente se deja madurar varios días.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar oscuro con espuma persistente. Aroma complejo a fruta madura, frutos secos, especias, trigo tostado y caramelo. Sabor suave y cálido con matices a caramelo, chocolate, frutos secos y hierbas, además de toques de lúpulo. Final largo y persistente. Se recomienda servirla en un vaso de tulipa a una temperatura de 12-14º C, acompañando a quesos, carnes, postres y chocolate negro. 11,3% alcohol

 

 

Trappistes Rochefort en Bodecall

Comentario

Domingo, 10 Septiembre 2017

Trappistes Rochefort es una Quadrupel de 11,3º. Su gran fuerza y cuerpo se equilibran con una complejidad de sabores especiados y terrosos, con notas a castañas y chocolate amargo y reminiscencias a vino de Oporto, cuero, albaricoques y roble una cerveza muy interesante. Magnifica.

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse