Tynt Meadow

No Rating:
3,03 €
En stock
REF: 0211295
Strong Ale trapense inglesa sin filtrar, elaborada con lúpulos y malta británicos, 7,4%, 33 cl.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Tynt Meadow
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Tynt Meadow

Tynt Meadow es una auténtica cerveza trapense inglesa de tipo Strong Dark Ale elaborada dentro de los muros del monasterio Mount Saint Bernard con malta de cebada, lúpulos ingleses y una exclusiva cepa de levadura inglesa. Se realiza una primera fermentación en los tanques y una segunda en botella. El resultado es una cerveza oscura de carácter británico con un aroma frutal y notas a chocolate y sabor cálido y equilibrado. Esta cerveza trapense toma su nombre del terreno donde se sitúa la abadía y su logo ha sido diseñado por el padre Anselm Baker, usando como inspiración la escritura cisterciense del siglo XII.

Mount Saint Bernard

Mount Saint Bernard es una abadía trapense fundada en 1835 en Tynt Meadow, un terreno cedido por Ambrose de Lisle y situado en los Midlands ingleses. Los monjes pronto se pusieron a cultivar la tierra y en 1837 se inauguró el primer monasterio, diseñado por William Railton. En 1844 se inauguró un nuevo monasterio que pronto fue elevado a abadía. En 2013 los monjes decidieron dejar de dedicarse a la agricultura, ya que esta actividad dejó de ser productiva, y la sustituyeron por la elaboración de cerveza.

Durante el siglo XIX ya se elaboraba cerveza en la abadía, aunque las recetas originales ya no existen. Los monjes instalaron una cervecería dentro de la abadía en el 2018. Los monjes de Mount Saint Bernard finalmente consiguieron desarrollar su propia receta de Ale oscura trapense. Esto fue posible gracias a los consejos que los maestros cerveceros de otras comunidades y de las otras cervecerías trapenses compartieron con ellos.

Notas de cata

Color cobre con reflejos ámbar y espuma beige. Aroma con notas a chocolate negro, regaliz y frutas. Sabor redondo y especiado con un toque afrutado y a chocolate negro. Final seco y cálido. Graduación: 7,4% alcohol.

Tynt Meadow en Bodecall