32,42 €
En stock
REF: 0939121
Ginebra de inspiración japonesa, elaborada con sake y botánicos japoneses
País de Origen
Reino Unido
Marca
Jinzu
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Jinzu en Bodecall

 

Gin Jinzu

 
Jinzu es una ginebra super Premium que fusiona la tradición japonesa con la inglesa, gracias a su elaboración con sake (licor japonés de arroz) y botánicos muy originales, tales como flor del cerezo, cilantro y yuzu, una fruta cítrica de origen asiático. Esta receta fue una idea de la bartender británica Dee Davies, que ganó el concurso “Show Your Spirit” de Diageo en 2013. Actualmente, Jinzu pertenece al grupo empresarial Diageo, presente en más de 180 países.

 

 

 

Elaboración

 
Jinzu se destila en alambiques de cobre tradicionales, y posteriormente se mezcla con sake japonés para obtener una mezcla suave y cremosa.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es transparente. Al olfato destacan los aromas cítricos de yuzu. Al paladar es sedoso, predominando los sabores a enebro, con toques a flor de cerezo y cítricos. Final a sake. Se recomienda degustarla en cócteles y combinados como el gin tonic, con una rodaja de manzana. Graduación: 41,3%.

 

 

Gin Jinzu en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Cristalino, limpio. Aromas de gran potencia. un poco de cereal, de mandarinas y hierbas. En boca es sabrosso. Un poco dulce. No muy largo.

Fernando Calderón