39,44 €
En stock
REF: 09711219
Tequila de doble destilación elaborado al 100% con agave azul
País de Origen
México
Marca
Herradura
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

Tequila Herradura Reposado en Bodecall

 

Tequila Herradura Reposado

 
Herradura Reposado es un tequila doble destilado elaborado al 100% con agave azul Weber de sabor clásico y puro. Su sabor es suave con notas a frutos secos. La marca de tequila Herradura es una de las más conocidas de la industria y su nombre es sinónimo de calidad. La destilería fue fundada por Feliciano Romo en los inicios del siglo XIX. Desde entonces, son cinco las generaciones de la familia que se han hecho cargo de la receta tradicional. No obstante, en 2007 dejó de pertenecer a la familia al ser adquirida por la fábrica de licores Brown-Forman, originaria de EEUU. A partir de entonces su nombre se ha expandido por todo el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Tequila Herradura Reposado se utiliza como base el agave azul Weber cocido en hornos de barro al estilo más tradicional. A continuación se realiza una destilación doble para conseguir un sabor puro y tradicional. Posteriormente, se deja añejar en barricas de roble americano durante un periodo nunca inferior a 11 meses. De esta manera se consigue un tequila con mayor cuerpo y sabor dulce.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, presenta un tono pajizo transparente y brillante, muy limpio. Al olfato se perciben notas de frutos secos, cítricos, miel y vainilla. Al paladar es cálido, aunque con un toque fresco y especiado, coronado por un final largo y elegante. Su agradable persistencia consigue que se desee darle un segundo sorbo. Graduación 40%.

 

Tequila Herradura en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Su color es pajizo muy brillante. Aroma a hierba y flores secas, especiado, clavo,pimienta, canela. En boca es muy correcto, y equilibrado con un final amargo

Fernando Calderón