Gin Hendricks 70 cl
29,71 €
REF: 0909123
País | Reino Unido |
Marca | Hendricks |
Volumen | 70 cl |
Hendrick’s Gin
Esta ginebra escocesa está inspirada en una placentera tarde primaveral de la que disfrutó un maestro destilador de whisky en la que tomó un sándwich de pepino acompañado de un gin-tónic en un jardín florido. Para capturar esta sensación creó Hendrick’s, llamada así en honor a Mr. Hendrick, jardinero que cuidaba del jardín de rosas.
La ginebra Hendricks esta compuesto por 11 botánicos: flores de camomila, raíz de angélica, semillas de alcareva, coriando, bayas de cubeba, flores de saúco, bayas de enebro, reina de los prados, raíz de lirio, cáscara de limón y de naranja. Una vez se ha llevado a cabo la destilación, se añade infusión de pepino procedente de Holanda y pétalos de rosa de Bulgaria.
Elaboración
Esta gin de pepino se elabora macerando sus botánicos en alcohol neutro para después destilarla en dos alambiques de cobre de sólo 450 litros. Este proceso se lleva a cabo en una destilería al sur de Escocia de forma artesanal. El alcohol que se obtiene es de gran pureza, que es diluido más adelante en agua de Escocia, para después ser embotellado.
Notas de cata
A la vista Hendricks gin es una ginebra brillante y transparente. A la nariz muestra un aroma a alcohol de cereal con un toque a rosas y especias. Al paladar es seca con notas a pétalos de rosas, cítricos y pepino. Ideal para combinar en cócteles y en gin-tónic con tónica neutra.