Ayinger Altbairisch Dunkel

No Rating:
2,11 €
En stock
REF: 0540053
Cerveza oscura alemana de trigo de tipo Dunkel, elaborada con 5 tipos de malta, 5,0%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
50 cl
Tipo
Dunkelweizen
Color
Tostada
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Ayinger Altbairisch Dunkel

 
Ayinger Altbairisch Dunkel es una cerveza oscura de trigo alemana elaborada con cinco variedades de malta mediante doble fermentación y conforme a la Ley de la Pureza Alemana. Esta Lager bávara es un ejemplo de las cervezas oscuras que predominaban en la ciudad de Múnich hasta la Segunda Guerra Mundial. Ayinger Altbairisch Dunkel posee un característico color oscuro y aroma y sabor a malta.

 

Ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran una medalla de plata en los World Beer Awards 2017, una medalla de plata a la mejor Lager Dark en los World Beer Awards Country Winners 2016 y la medalla de oro a la mejor Amber/Dark/Lager/bock en los Canadian International Beer Awards 2016.

 

Brauerei Ayinger

 
Brauerei Ayinger fue fundada en 1876, año en el que Johann Liebhard compró una granja, una taberna y una cervecería en la localidad de Aying. En la época existían 6000 fábricas de cerveza en la región de Baviera y Ayinger es una de las 650 cervecerías que sobrevivieron al paso del tiempo y aún siguen en activo.

 

La cervecería Ayinger abrió en 1999 una nueva fábrica en la calle Münchner que fue conocida en la época como la fábrica de cerveza más moderna de Europa. En la actualidad la cervecería alemana sigue elaborando cerveza típica bávara, conforme a la Ley de la Pureza alemana de 1516 y es una de las cervecerías más importantes de Alemania. Brauerei Ayinger elabora otras variedades de cerveza como Ayinger Weizenbock y Ayinger Braüweisse entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio y color amarillo con espuma densa y persistente. Aroma dulce a malta, flores, levadura y trigo. Sabor refrescante a lúpulo, malta y cereales con notas afrutadas y especiadas. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall