1 Rating
2,04 €
En stock
REF: 0540011
Doppelbock alemana, 6,7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
33 cl
Tipo
Doppelbock
 Regresar a: Cerveza

Ayinger Celebrator en Bodecall

 

Ayinger Celebrator

 
Ayinger Celebrator es una típica cerveza bávara de tipo Lager y de estilo Doppelbock que posee un intenso sabor a malta con notas a café. Es menos dulce que otras cervezas de su mismo estilo y es que las Doppelbock son cervezas elaboradas con una gran cantidad de malta y, a pesar de tener una alta graduación alcohólica, suelen ser suaves y ligeras al paladar. Johann Liebhard fundó su fábrica de cerveza en Aying en 1876, una época en la que había unas 6000 fábricas más en Baviera. Aunque el número ha caído hasta 700, Ayinger ha sobrevivido e incluso es más conocida ahora, desde que la familia Inselkammer la renovara en 1999, con la construcción de una nueva fábrica en la calle Münchner, que sería conocida como la más moderna de Europa.
 
Ayinger Celebrator ha sido galardonada con numerosos premios en muchos festivales de cerveza. Entre ellos se encuentra el premio a la mejor Lager alemana fuerte de invierno en World Beer Award 2019 y el premio a la mejor Lager alemana dorada fuerte en World Beer Award 2017. También ha sido clasificada numerosas veces entre las mejores cervezas del mundo por el Chicago Testing Intitute.

 

 

 

Notas de cata

 
Color oscuro con reflejos rojizos y espuma cremosa y abundante. Aroma con notas dulces y amargas a chocolate y café. Sabor robusto con una gran presencia de la malta y fondo a café. Final persistente a café y malta. 6,7% alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall

Comentario

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse