Ayinger Maibock

No Rating:
2,34 €
En stock
REF: 0540051
Cerveza bávara de tipo Maibock-Helles Bock, 6,9%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
50 cl
Tipo
Bock
Color
Rubia
Alcohol
6,9%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Ayinger Maibock

 
Ayinger Maibock es una típica Lager alemana de trigo de estilo Maibock elaborada con grandes cantidades de malta y lúpulo. Las cervezas Maibock / Helles Bock se caracterizan por ser cervezas bávaras elaboradas para ser consumidas consumidas durante la primavera, y más específicamente el mes de mayo. Son cervezas con un gran cuerpo, aroma dulce y sabor a malta. Esta cerveza alemana se elaboró por primera vez en 1978 para celebrar el primer centenario de la cervecería Brauerei Ayinger.

 

Privatbrauerei Ayinger

 
Ayinger fue fundada en 1876 por Johann Liebhard en la ciudad bávara de Aying. En 1877 se empezó la construcción de la cervecería y en 1878 se lanzó la primera cerveza. En aquella época las cervezas solo se podían elaborar en invierno para que la baja temperatura las pudiese conservar correctamente. Años más tarde, después de la Primera Guerra Mundial, la cervecería pasó por dificultades debido a la crisis económica.

 

La cervecería se recuperó de la crisis a mediados de la década de 1920, gracias a la llegada de la cerveza embotellada y al cierre de algunas de las grandes cerveceras de Munich, que provocó un repunte en la demanda de cervezas Ayinger. Además, en 1927 la empresa adquirió el primer camión de reparto, con lo que se pudo empezar a vender en otras localidades cercanas, como Munich.

 

En 1999 se completó la construcción de una nueva cervecería y se adquirió equipo de última generación. En la actualidad, Brauerei Ayinger sigue elaborando cerveza alemana de la mejor calidad conforme a las tradiciones bávaras . Su catálogo incluye otras grandes cervezas como Ayinger Celebrator, Ayinger Braüweisse y Ayinger Weizenbock, entre muchas otras. , entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos ámbar y espuma cremosa y densa. Aroma a malta y lúpulo con un toque floral. Sabor dulce y maltoso con un final algo afrutado. Graduación: 6,9 grados de alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall