2,49 €
En stock
REF: 0217056
Cerveza rubia belga elaborada con miel. 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Barbar
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Barbar Rubia Strong Ale

 
Barbar es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, elaborada con miel en lugar de azúcar. Esta cerveza posee un potente aroma con notas a miel, flores, y cítricos, y un sabor suave, aunque no dulce, con un toque de acidez que le da frescura.
 
Brasserie Lefebvre es fundada en el 1876 por Jules Joseph Lefebvre en Quenast, Valonia. En sus inicios era tan solo una granja-cervecería creada para abastecer a los pubs donde los trabajadores de una mina cercana iban a beber. Rápidamente, sus cervezas ganaron popularidad y comenzaron a venderse en otros pueblos cercanos. Durante la Primera Guerra Mundial se desmanteló la fábrica y volvió a su actividad normal en el 1923, al mudarse a su localización actual en Chemy du Croly. Durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la fábrica siguió funcionando, el gobierno belga obligó a producir solo cerveza con bajo contenido en alcohol, lo que supuso una gran pérdida de ventas. Además, también influyó la creciente popularidad de las cervezas Pilsner y Amber. Poco a poco la cervecería recuperó su actividad normal.
 
En 1996 la cervecería lanzó al mercado la innovadora Barbar con un gran éxito. En el 2008 con motivo de la boda de Paul Lefebvre se lanzó al mercado Hopus, cuyo nombre original era Cuvée des Mariés. En la actualidad, el proceso de producción de sus cervezas dura hasta tres semanas, dependiendo del estilo de cerveza, sin contar el periodo de maduración. La levadura que se usa proviene de una cepa propia de la destilería de extraordinaria calidad. El uso de miel en su receta hace que su degustación sea todo un lujo para los sentidos.

 

 

 

Notas de Cata

 
Cerveza de color dorado y aspecto ligeramente turbio con espuma cremosa de color blanco. Desprende aromas florales y dulces gracias a la miel, con notas cítricas y picantes. Es suave y fresca al paladar y posee un toque ácido, con un final delicado y regusto amargo. Combina a la perfección con ensaladas, queso (especialmente el de cabra) y con postres de varios tipos. Se recomienda servirla en vaso de tulipa a una temperatura de 10º-12ºC. 8% alcohol.

 

Barbar en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Deliciosa belgian ale con un toque a miel

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse