0 Rating
2,52 €
En stock
REF: 0651153
Cerveza tipo Strong Ale belga. 8,3%. 33 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Hopus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Hopus en Bodecall

 

Hopus

 
Hopus es una cerveza belga de estilo Strong Ale elaborada con cinco variedades distintas de lúpulo y segunda fermentación en botella. Esta cerveza rubia de aroma frutal, cítrico y herbal posee un sabor intensamente amargo, con carácter, muy lupulizado. La produce la cervecería belga Lefebvre desde el año 2009 y procede de un lote secreto que se elaboró para celebrar el matrimonio de Paul Lefebvre. Su nombre se deriva de la combinación de las palabras “hop” (lúpulo en inglés y en flamenco) y “opus” (trabajo u obra en latín).
 
Brasserie Lefebvre fue fundada en 1876 por Jules Lefebvre. Desde su central en Quenast, en la zona francófona de Bélgica, repartían sus cervezas a los pubs que surgieron por la zona de las canteras, convirtiéndose en una de las cerveceras más importantes de la época. Hoy en día, la cervecería sigue teniendo el mismo espíritu emprendedor de sus inicios y exporta el 80% de su producción al extranjero.

 

 

 

Elaboración

 
Aspecto turbio con color dorado y reflejos cobrizos y corona blanca de espuma muy densa y persistente. Posee un aroma único mezcla de hierbas, cítricos y frutas. Sabor amargo a lúpulo acompañado de notas frutales. Final amargo persistente y agradable. Se puede tomar con aperitivos o acompañando a platos picantes, pescados y quesos fuertes. Se recomienda servirla en una copa con forma de tulipa. Los restos de levadura que quedan en el fondo de la botella se pueden disfrutar aparte en otro vaso.

 

 

Brasserie Lefèbvre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse